Parece que la risa va por barrios y tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, la extraña llamada a revisión entre sombras de Renault y la confirmación de excesos en las emisiones por parte de Mitsubishi, ahora el gobierno alemán ha revelado que Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche tendrán que llamar a revisión a un total de 630.000 vehículos propulsados por motores diésel para solucionar un problema con el software de gestión de las emisiones.
Tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, el gobierno alemán empezó a realizar una serie de pruebas sobre más modelos diésel del mercado.
Aunque por el momento sólo los modelos del Grupo Volkswagen contaban con un software ilegal creado con el único propósito de manipular los resultados de las pruebas de emisiones parece que son varios los fabricantes de automóviles que han empleado otras estrategias permitidas por los grandes vacíos legales que permitían reducir las emisiones en determinadas circunstancias.
La KBA evaluó varias decenas de modelos con vistas a ver si el uso de estas técnicas no reguladas estaban justificadas.
Tras las pruebas ahora sabemos que más de 630.000 vehículos diésel se verán afectados por una llamada a revisión que pretende modificar el software de gestión de las emisiones para asegurar unos niveles más bajos de contaminación.
La KBA descubrió que los fabricantes configuran los softwares que gestionan el sistema EGR para permitir que estos operen a diferentes temperaturas. Al hacer esto, un coche emite más NOx que lo que se anuncian en las homologaciones que se han efectuado con temperaturas diferentes.
Por ejemplo, los motores diésel de Mercedes-Benz probados por la KBA han sido diseñados para cerrar su sistema de recirculación de gases de escape a 10 grados centígrados. Los motores diésel de Opel por el contrario cierran la válvula a los 17 grados centígrados.
El cierre de la válvula EGR a estas temperaturas supone que el sistema funcione muy bien durante las pruebas de laboratorio de emisiones donde las temperaturas están controladas. En el mundo real donde las temperaturas son diferentes, los sistemas producen muchas más emisiones que las anunciadas. ¡Imagínate en España con las medias te temperaturas que tenemos!
Afortunadamente, dentro de lo malo, se ha subrayado que ningún otro fabricante ha empleado dispositivos de manipulación que desactiven o activen el sistema a su antojo para realizar los tests de emisiones.
El ministro de Transporte alemán Alexander Dobrindt declaró que las irregularidades se encontraron en un número más amplio de fabricantes de automóviles y entre los modelos testados nos encontramos de todo:
Alfa Romeo Giulietta (2,0 litros)
Audi A6 (3.0 V6 TDI)
Chevrolet Cruze (2,0 litros)
Dacia Sandero (motor de 1,5 litros de origen por Renault)
Fiat Ducato (3,0 litros)
Ford C-Max (1,5 litros)
Ford C-Max (2,0 litros)
Hyundai ix35 (2,0 litros)
Hyundai i20 (1.1 litros)
Jaguar XE (2,0 litros Ingenium)
Jeep Cherokee (2,0 litros)
Land Rover Range Rover (3.0 litros)
Mercedes-Benz V250 BlueTEC (2,1 litros)
Nissan Navara (2,5 litros)
Opel Insignia (2,0 litros)
Opel Zafira (1,6 litros)
Porsche Macan (3,0 litros)
Renault Kadjar (1,5 litros)
Renault Kadjar (1,6 litros)
Suzuki Vitara (1,6 litros)
Volkswagen Amarok (2,0 litros)
Volkswagen Crafter (2,0 litros).
Hay que subrayar que estos son los modelos que se han sometido a los tests de la KBA y que puede haber muchos más, sobre todo teniendo en cuenta que es Bosch el que suministra el sistema EGR para todos estos fabricantes de automóviles enumerados con anterioridad y que el sistema puede regularse tal y como lo han hecho Volkswagen, Opel, Audi, Mercedes y Porsche.
Esto con los coches viejos no pasaba
Si pasaba pero no lo revisaban ???
Pakoda Carbonell
les falto mitsubishi
Y Nissan
Todas están truqueados amigo lamentablemente
Normal como mitsubishi monta motores vag, es normal que de gases
Mitsubishi no monta vag desde 2010 y los impmicados son gasolina no 2.0 tdi.
Que ademas no tiene que ver con el motor si no con el inflado de neumaticos
No es nada ni chipeado ni de nox bi historias raras
Pero al final toda marca tiene algo que no le parece al alguna país por no llegar a acuerdos por impuestos, por ello el gobierno se esmeran en encontrarles la mas mínima irregularidad para sacarles dinero
Ahi ahi que se jodan los compradores de pulpitos
De momento y hasta que las cosas no cambien mucho solo me jode llevar un diesel por el sonido en los semaforos… pero potencia/consumo… los que se joden son los compradores de gasolina que gastan mas, es mas cara y duran mucho menos jajaja… que si que si que suenan mal.
Y lee, que el caso mitsubishi no son diesel…
Prefuero ir en un gasolina aunque gaste.y el mito del que el diesel dura mas es un mito los diesel son motores mucho mas complejo q un gasolina
Miguel Rojas jhahahahh
Ves como van saliendo
De momento el mío se va librando jaja no se hasta cuando
Compradores de pulpitos??? En el caso de mitsubishi los implicados son gasolina no diesel…
Menos mal que las cosas alemanas nunca dan problemas
Siempre he tenido claro que si WV hizo manipulaciones, el resto de fabricantes también. La diferencia estará en cómo de descaradas o sutiles sean…
De momento ford se va librando, porque tengo uno
Mi peugeots estan correctos jejejeje