Tal y como te anunciamos hace meses, LEVC (London Electric Vehicle Company) estaba planeando su entrada en el segmento de vehículos comerciales con el lanzamiento del VN5, su nueva comercial eléctrica.
El modelo ya está disponible y las primeras unidades, con volante a la derecha empezarán a entregarse en el cuarto trimestre de 2020. Para las unidades con volante a la izquierda habrá que esperar a marzo de 2021.
El VN5 llega con una autonomía de 484 km y hace uso de la misma arquitectura fiable, trabajada y perfeccionada del taxi TX. Con una capacidad de hasta 5.5 m3, el VN5 es capaz de acomodar dos Euro Palets con una carga bruta de hasta 830 kg.
El modelo llega con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palet lateralmente) y una puerta trasera dividida 60/40.
Diseñado y fabricado en la planta de producción de LEVC en Ansty, Coventry, el VN5 comparte su estilo distintivo con el icónico taxi londinense.
Los faros LED se montan de serie y el interior se beneficia de una cabina orientada al conductor compartida con el TX, que presenta un espacio de trabajo ergonómico y relajado. El asiento del conductor destaca por su ergonomía y es totalmente ajustable, mientras que la cabina está optimizada para uso profesional, con configuraciones a las que se accede a través de una gran pantalla táctil central con una interfaz intuitiva.
El modelo cuenta con un amplio espacio de almacenamiento en las puertas, la guantera y la consola central. Resulta curioso ver como la pantalla central, la botonera, el volanta, el interruptor de arranque y el cuadro de instrumentos digital son de Volvo.
El VN5 estará disponible en tres versiones: Business, City y Ultima, con un alto nivel de equipamiento de serie entre el que destaca el sistema de frenado autónomo de emergencia, los airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, el control de crucero, pantalla táctil de nueve pulgadas y climatizado bizona.
Hay seis paquetes opcionales disponibles, que permiten a los clientes personalizar sus preferencias específicas aunque dependerán del mercado.