Aunque sabemos que esto es algo que va a pasar tarde o temprano en todas las marcas, esta es la primera vez que desde Mercedes AMG nos han confirmado que AMG desarrollará motorizaciones híbridas. Tobias Moers ha confirmado esta información recientemente a Auto Express durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York.
Auto Express preguntó sobre la posibilidad de hacer un perfecto tándem entre un sistema de motores eléctricos y grandes baterías asociados a motores de combustión interna. A esto, Moers contestó: “honestamente yo diría casi con total seguridad que haremos modelos AMG híbridos”.
Aunque Moers no hablaba sobre un futuro inmediato, parece que este será en cierto modo la evolución “natural” de la marca de altas prestaciones de la casa de la estrella.
Hay que subrayar que la tecnología Plug in Hybrid llegará en unos meses con el Clase S 500 Plug in Hybrid y con el Clase C 350 Plug in Hybrid.
Algunos rumores apuntan a que para 2020, al menos la mitad de la línea AMG montará motores híbridos, lo que tomando las palabras de Tobias Moers se traduce en que el primer modelo con esta tecnología híbrida enchufable podría aparecer en el catálogo de AMG en 4 o 5 años.
A los que piensen que estamos ante un error, habría que decirles que los sistemas híbridos son una tecnología beneficiosa para los coches deportivos ya que permite llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento y reducir las temidas emisiones. Si añadimos un sistema híbrido enchufable con una potentes baterías, además obtenemos la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico durante varias decenas de km y de este modo permitirá a los propietarios circular por zonas urbanas restringidas a vehículos de bajas emisiones.