Inicio » Noticias del Motor » Los precios de los coches usados suben como la espuma

Los precios de los coches usados suben como la espuma

No es una novedad decir que la crisis económica está afectando negativamente al mercado de coche nuevos, pero no hay mal que por bien no venga ya que esta situación está favoreciendo indirectamente a las ventas de vehículos de ocasión con un total de 1.200.000 unidades o lo que supone un aumento del 8%.

Los vehículos de segunda mano de más de 10 años crecieron un 13% y los de menos de 3 años, subieron un 12% como consecuencia del Plan PIMA Aire que facilita ayudas a los vehículos usados de hasta 1 año de antigüedad.

A todos nos gusta el olor a coche nuevo, pero el momento no acompaña, por eso los vehículos con incontables kilómetros con bajos precios que rondan el mileurismo son los más demandados. Actualmente el 16% de las ventas pertenecen a coches usados con pocos kilómetros mientras que el 50% representa a las adquisiciones de vehículos más rodados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero si hablamos de vehículos comerciales todo cambia, ya que los vehículos de ocasión más vendidos tenían menos de 3 años, representando un aumento del 13%. Remarcamos nuevamente que este cambio se vio favorecido por las ayudas de hasta 2.000 procedentes del Plan PIMA.

Todos estos cambios en las ventas tienen consecuencias directas: a mayor demanda, mayores precios. Por esto, el precio medio de los vehículos de ocasión se aproxima a los 13.000 euros, 1,5% más que en los meses anteriores.

¿Pero a qué se debe esta subida de precio? Pues aparte de por la creciente demanda, se debe a la escasa oferta de flotas procedentes de concesionarios y renting.

Ahora las compañías de renting aguantan un poco más con sus vehículos por miedo a que la coyuntura económica no les ayude. Incluso algunas empresas que se dedican a este sector ya no compran vehículos nuevos sino usados con poco kilometraje ya que son más baratos y equipan buenas prestaciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com