Inicio » Lo + Destacado » Llega una nueva edición de Lamborghini, el Gallardo LP550-2 Spyder

Llega una nueva edición de Lamborghini, el Gallardo LP550-2 Spyder

Parece ser que la marca del Toro sigue dando de comer a su pequeñín, el Gallardo. Ahora, los italianos han presentado una nueva edición en el Salón del Automóvil de los Ángeles denominada LP550-2 Spyder. Como os podréis imaginar la principal diferencia frente a un Spyder normal es su sistema de tracción.

En Lamborghini han creído que hay clientes que siguen prefiriendo la tracción trasera frente a la total, por eso, se han desprendido de su carísimo y pesado sistema de tracción a las cuatro ruedas, para que su V10 de 5,2 litros pase sus 550cv exclusivamente al eje trasero.

¿Qué ha conseguido Lamborghini con un Gallardo con tracción trasera?

Aparte de ser un vehículo más exclusivo, puro y divertido, se ha conseguido reducir 30Kg el peso final del coche, consiguiendo una cifra redonda de 1.550 Kg, pero no todo son ventajas a la hora de deshacerte del gran invento que supone la tracción total. Ahora su aceleración de 0 a 100Km/h ha sido reducida a los 4.2 segundos, mientras que un LP560-4 consigue llegar a esa velocidad en 0,2 décimas menos.

Por tanto, este nos puede dejar un pequeño dilema. ¿Preferimos un coche más ligero, ágil, y que nos ofrezca sensaciones más vivas o por el contrario un vehículo prestacional, con un paso por curva impresionante y que el agarre sea lo primero? Ahí cada uno tiene su que tomar su propia decisión.

También sufre más cambios, ahora su motor en vez de entregar los 560cv que nos tenía acostumbrados pasa a ofrecernos 550. Su velocidad máxima se reduce también hasta los 319Km/h (antes llegaba hasta los 324Km/h). Algunos pensaréis que apenas se nota la diferencia de prestaciones, pero le acaban de dejar por debajo del Ferrari 458 Spider, su principal rival.

Ir pensado, que posiblemente está será la última edición del Gallardo. Esperemos que para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra este ya el espero Cabrera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com