Inicio » Noticias del Motor » Llega el plan PIVE 7: algo de oxígeno para los concesionarios

Llega el plan PIVE 7: algo de oxígeno para los concesionarios

Hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha confirmado que se ha aprobado el plan PIVE 7, lo que sin duda supondrá un gran respiro para los concesionarios, que llevaban desde noviembre adelantando los 1.000 o 1.500 euros por vehículo que le correspondía dar al Estado.

Esto ha provocado que más del 91% de los 175 millones de euros de dotación del PIVE 7 se van a destinar a cubrir estos anticipos que han ido realizando las redes de distribución, ya que la prórroga de la sexta edición no ha contado con presupuesto específico, sino que “ha estado operando a crédito” a la espera de que se habilitara esta partida.

En este plan PIVE 7 se mantiene la exigencia de que el vehículo que se entrega a cambio para ir al desguace tenga la ITV en vigor y que quien se aprovecha del plan PIVE 7 tenga la titularidad desde al menos un año. Con esto pretenden asegurar que no sólo se dinamizan las ventas sino también que se contribuye a crear un parque más joven y, por consiguiente, más seguro.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 8.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9% del PIB.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com