Nueva tanda de llamadas a revisión de la Comisión Europea y nuevas sorpresas. Hoy la sorpresa ha sido lo escueto que ha sido el listado y sobre todo, que este solo afecta a Mercedes-Benz. La marca de la estrella ha llamado a revisión a su Clase A y a su GLB por un problema grave en la caja de cambios automática de doble embrague, un problema que puede generar incendios, averías graves o accidentes. La rama de vehículos comerciales de la marca de la estrella no sale mejor parada y es que el Atego cuenta con un problema grave desde mediados de 2019, que ha sido descubierto ahora.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase A y GLB
Código de recuperación de la empresa: 2790761
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 14 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones y Medio ambiente
La cantidad de aceite de la caja de cambios de doble embrague es insuficiente o excesiva. Esto puede provocar un deterioro de la transmisión del par, un fallo de la caja de cambios y un posible aumento de las emisiones de CO2. Además, en situaciones extremas de conducción, el aceite de la caja de cambios puede fugarse y caer en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico. Además de esto, si el aceite que se fuga entra en contacto con componentes calientes, aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Atego
Código de recuperación de la empresa: KUGELKOPF
Fechas de producción: 5/7/2019 a 28/5/2020
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunos acoples pueden no cumplir con los requisitos de resistencia adecuada.
Marca: EvoBus
Nombre: Setra LE Business
Código de recuperación de la empresa: 47.10U20117A
Fechas de producción: De Abril de 2016 a Junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los topes y sujeciones del depósito de combustible pueden desprenderse del vehículo, lo que puede provocar fugas de combustible y fallos del motor.