Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lincoln Continental Concept: Así será la berlina americana de nueva generación

Lincoln Continental Concept: Así será la berlina americana de nueva generación

Dicen que en esta vida hay que reinventarse o morir y eso es precisamente lo que han debido pensar en Lincoln, que nos sorprende con este Lincoln Continental Concept que verá la luz esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York (1-12 de abril).

Lo que tenéis ante vuestros ojos es la futura generación del Lincoln Continental, el sedán de lujo de la marca dependiente de Ford que verá la luz a lo largo del próximo año. Los fabricantes de automóviles americanos están viendo como los gigantes alemanes, e incluso asiáticos, se están llevando gran parte de su cuota de mercado, por lo que es hora de ponerse las pilas y crear modelos realmente competitivos. Primero fue Cadillac con el nuevo CTS y el futuro CT6 y ahora es el turno del Lincoln y su Continental Concept, el buque insignia de la firma que llega con un aspecto totalmente renovado y mayor presencia.

Entre las principales novedades estéticas de esta berlina de representación se encuentran la nueva parrilla de gran tamaño que conforma una sola pieza, un capó de lo más alargado y prominente, llantas de 21 pulgadas y numerosos detalles sofisticados como los faros LED en combinación con iluminación láser para el largo alcance, unos pilotos traseros que se apoderan de toda la zaga y tiradores de las puertas escamoteables E-Latch, escondidos discretamente en la línea de cintura del vehículo. Desde la propia marca afirman que estos mangos hacen el abrir y cerrar de puertas más fácil y tranquilo, aunque personalmente no me acaban de convencer.

lincoln-continental-concept (9)

Exteriormente podrá gustarnos en mayor o menor medida, pero el cambioera necesario y le sienta bastante bien a pesar de mantener unas proporciones clásicas y la característica pintura metalizada Rhapsody Blue del tradicional Lincoln Continental. Pero no todo es una cara bonita y las novedades en el interior también son palpables, con materiales más sensuales nunca como tapizados en piel Venetian en los paneles de las puertas y los asientos, cuero Alcántara en los detalles y piel de oveja en las alfombrillas.

No faltan tampoco a bordo los revestimientos de aluminio en la consola central, el panel de instrumentos digital y la iluminación ambiente. Y lo mejor son las plazas traseras, en las que nos encontraremos con unos asientos reclinables que incluyen 30 posiciones de ajuste y utilizan un diseño completamente nuevo que promete ajustarse a los distintos tamaños y formas de los pasajeros.

lincoln-continental-concept (5)

Aunque la firma americana ha querido preservar parte de su tradicionalismo en este modelo, no falta en el habitáculo una importante carga tecnológica orientada a promover la seguridad, con sistemas como la alerta de colisión, la visión 360º o la detección de peatones; y la comodidad de los ocupantes. Por ejemplo, los pasajeros de las plazas traseras también puede controlar la configuración del clima y el sistema de audio Revel Ultima a través de una tablet integrada en la consola central y el techo solar SPD SmartGlass permite a los pasajeros controlar la cantidad de luz solar que entra en el habitáculo: con sólo pulsar un botón, el vidrio puede enfriar el interior del vehículo en hasta 7,7º C a la vez que impide el paso del 99 por ciento de los rayos UV.

lincoln-continental-concept (4)

Como es lógico, el Lincoln Continental Concept no podía defraudarnos mecánicamente hablando y bajo el capó equipa un potente propulsor V6 EcoBoost de 3.0 litros, aunque la marca no ha facilitado por el momento el resto de especificaciones técnicas. Tendremos que esperar al miércoles, fecha en la que este modelo hará su debut en el New York Auto Show.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com