Inicio » Noticias del Motor » ¡La DGT se va de compras!: 156 furgonetas a una media de 42.948 euros la unidad…

¡La DGT se va de compras!: 156 furgonetas a una media de 42.948 euros la unidad…

La renovación del parque móvil de la DGT ya comenzó en verano, con 40 incorporaciones. Ahora, durante el periodo navideño en el que se intensifican los controles de alcohol y drogas entre los conductores, la Dirección General de Tráfico ha recibido 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de pruebas de alcohol, drogas y atestados.

Aunque desde Tráfico no han sabido decirnos la mecánica que equiparan cabe destacar que la Talento en la versión Combi puede equipar las siguientes mecánicas: ECOJET 95 CV S&S, una ECOJECT 125 CV S&S y una ECOJET 145 CV S&S. Nuestra opinión es que los modelos entregados montan la mecánica intermedia -aunque repetimos, no nos han sabido concretar-.COJET 125 CV S&S.

Para la mejora de su parque móvil la DGT ha invertido 6,7 millones de euros.

Las furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente.

Del 22 de diciembre al 7 de enero, Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de seguridad vial para esta Navidad en el que se prevén nada menos que 17 millones de desplazamientos.

Además de las furgonetas, la DGT también ha invertido otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

Con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas, a partir del año que viene todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com