Inicio » Noticias breves » La DGT gastará más de 1,9 millones de euros en 30 nuevos radares de aquí a Diciembre

La DGT gastará más de 1,9 millones de euros en 30 nuevos radares de aquí a Diciembre

Si os pongo la frase: “velamos por tu seguridad”, supongo que la sangre que corre por las venas de muchos de vosotros empezará a calentarse por encima de la temperatura habitual y la verdad es que no es para menos.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones acerca de las limitaciones de velocidad, el respeto por los conductores que las quieren respetar, lo que recauda la DGT diariamente en sanciones y demás aspectos, sin embargo, un servidor que va respetando las limitaciones se empieza a sentir intimidado por la cantidad de controles de velocidad que actualmente puedes encontrarte a diario en la red de carreteras (no se vosotros como estaréis…).

Sin ir más lejos, hace unos días, realizando un recorrido de 250 km por una carretera “X” pasé por más de 7 controles de velocidad (confirmados por el copiloto). De estos 7 puntos, 4 eran fijos y el resto móviles y ojo, que no estábamos en ninguna fecha especial…

Si te sientes en cierto modo controlado debes de saber que esta sensación se va incrementar de una forma notable.

Resulta que tal y como sucede con estas cosa (en silencio y sin anuncio previo), la DGT ha vuelto a “anunciar” la compra de una nueva remesa de cinemómetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si os paseáis por el BOE, en particular en el del pasado día 14 y os dais una vuelta por la sección de “Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones” encontrareis el anuncio número 35891 que versa: “Anuncio de licitación de la Dirección General de Tráfico. Objeto:Suministro de 30 cinemómetros láser para controlar la velocidad”

Si has visto el BOE habrás apreciado que no es poco… Se trata de la adquisición de 30 nuevos radares láser por un valor de 1.996.500,00 euros.

Según el anuncio, la DGT desea tener operativos estos medidores antes de 2 meses lo que nos avanza que su operatividad comenzará en Diciembre de este mismo año.

Todo apunta que serán cinemómetros de barrera láser que según la web especializada en estos dispositivos –Todoradares.com– son dispositivos que pueden ser instalados en trípodes fijos, vehículos parados o casetas instaladas al borde de la carretera.

El dispositivo genera dos luces láser que cruzan la calzada de forma perpendicular. El funcionamiento es simple, una vez que el morro del vehículo cruza el primer laser, el dispositivo mide el tiempo que tarda en cruzar el segundo. En milésimas de segundo, un ordenador calcula la velocidad, “aplica” los márgenes y si es necesario, manda un impulso a la cámara digital que disparará dos fotos (en todas las condiciones lumínicas y meteorológicas).

Este sistema –que no es nuevo- es el preferido por la DGT ya que su precisión está más que demostrada, puede controlar varios carriles y puede captar velocidades de hasta 320 km/h.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com