Inicio » Noticias breves » La denominación Testarossa se despide de Ferrari: El Cavallino Rampante pierde sus derechos

La denominación Testarossa se despide de Ferrari: El Cavallino Rampante pierde sus derechos

El Ferrari Testarossa es uno de esos modelos míticos dentro de la historia del Cavallino Rampante, sin embargo, al hablar del mismo -y especialmente de su mecánica- hay un detalle con el que has de tener algo de cuidado, porque puede levantar espinas entre los petrolheads más puristas. Probablemente sabrás que bajo su capó se escondía un motor de 12 cilindros y 4.9 litros que desarrollaba 390 CV (291 kW) a 6.300 rpm, pero muchos discuten si era un V12 o un motor de 12 cilindros plano (bóxer)?

En cualquier caso, hoy no vamos a hablar de motores, sino de la propia denominación ‘Testarossa’, un hito de los ’80 que la firma del Cavallino Rampante no ha vuelto a utilizar desde entonces. Es por ello que, recientemente, el Tribunal Regional de Düsseldorf le ha retirado los derechos del nombre al fabricante italiano, aunque el veredicto podrá ser apelado ante el Tribunal de Apelación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todo comenzó hace unos meses, cuando Ferrari fue llevada ante los tribunales germanos por Autec AG, un fabricante de juguetes que quería utilizar la denominación Testarossa. Todo apuntaba a que la marca italiana sería la indiscutible ganadora, pero la empresa demandante jugó bien sus cartas argumentando que dicho nombre no se había utilizado en más de 20 años. Finalmente, será Autec AG quien explote este mítico nombre a partir de ahora, ¿o desde Ferrari tomarán la decisión de seguir peleando? Desde luego, deberían hacerlo.

Fuente: Spiegel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com