Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La apuesta por el coche eléctrico

La apuesta por el coche eléctrico

Ibil y la alianza Renault-Nissan han firmado un acuerdo para fomentar el uso del coche eléctrico mediante la instalación de más puntos de recarga. La primera compañía mencionada será la encargada de instalar y gestionar dichos puntos que posteriormente serán homologados por las otras compañías integrantes en el convenio.

Este plan de fomento se llevará a cabo inicialmente en el País Vasco, aunque con miras a extenderse por el resto de España.

Los puntos de recarga de Ibil garantizan la carga total del vehículo de una forma segura y fiable, por ello se hallan conectados a todas horas al Centro de Control que es el que se encarga de registrar cada recarga, usuario o de  atender a posibles dudas y problemas. Este servicio es uno más desarollado por Ibil, asi como las electrolineras que se hallan en lugares públicos del País Vasco.

Además, se estudiará la posibilidad de otro proyecto que tratará sobre puntos de recarga rápida, intercambios de baterías en lugares públicos y servicios en el extranjero.

El único fin de este convenio es el de crear una infraestructura de servicios de recarga que sea respetuosa y sostenible con el medio ambiente, al mismo tiempo que se apuesta por un futuro sin emisiones contaminantes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para finalizar queda aclarar algunos asuntos como ¿Quién forma Ibil? O ¿En qué se basa la Alianza Renault-Nissan? Pues ahí va la respuesta a las incógnitas:

IBIL

Repsol y el Ente Vasco de la Energía se unieron en octubre de 2010 para crear la sociedad Ibil, participada al 50% por ambas entidades, con el objetivo de diseñar, construir y poner en funcionamiento una red de servicios integrales de movilidad eléctrica en el País Vasco, marcando como objetivo alcanzar los 125 puntos.

La Alianza Renault-Nissan

Consiste en un acuerdo estratégico entre Renault y Nissan. La Alianza es líder mundial en transporte sostenible y es el único grupo que fabrica vehículos con cero emisiones a gran escala.

Para acabar dejo una frase que considero que resumen a la perfección la idea del convenio: “La unión hace la fuerza”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com