Inicio » Noticias del Motor » Jaguar Land Rover y Chery nos hablan de la construcción de una nueva fábrica Joint Venture

Jaguar Land Rover y Chery nos hablan de la construcción de una nueva fábrica Joint Venture

Jaguar Land Rover y Chery Automobile Company Ltd, fabricantes de automóviles británico y chino, respectivamente, pusieron ayer formalmente la primera piedra de su nueva fábrica en la República Popular China.

Ambas compañías recibieron la aprobación formal del Gobierno Chino para su Joint Venture para producir vehículos Jaguar Land Rover, así como modelos de una nueva marca fruto de la asociación en China.

Jaguar Land Rover y Chery acelerarán ahora los planes de construcción de una nueva fábrica Joint Venture en Changshu, cerca de Shangai, como parte de una inversión de 10.9bn RMB, que incluirá también un nuevo centro de investigación y desarrollo para fabricar  motores. El proyecto incluye la creación de una nueva marca, para ensamblar modelos específicamente desarrollados para el mercado chino, incluyendo el marketing y la distribución.

Los beneficios para China de la Joint Venture incluyen la inversión, la creación de puestos de trabajo y soluciones de tecnología avanzada y bajas emisiones de carbono. La Joint Venture armonizará      el patrimonio y la experiencia de un fabricante de vehículos premium de lujo como Jaguar Land Rover, con el complejo conocimiento y comprensión de los consumidores chinos de Chery.

La Joint Venture subraya el firme compromiso de ambas compañías, con el mayor mercado de automóviles del mundo a largo plazo.

En declaraciones conjuntas durante la conferencia de prensa celebrada en Jiangsu, Dr. Ralf Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer, y Mr Yin Tongyao, Chairman and Chief Executive Officer of Chery Automobile Company Ltd, dijeron: “Estamos encantados de haber conseguido este hito, alcanzado gracias a la compresión y visión de futuro de la NDRC, y queremos agradecer su apoyo a la Comisión por el reconocimiento del potencial de nuestra Joint Venture en un mercado chino de tan rápido crecimiento.”

“Juntos empezaremos ahora a trabajar en estrecha colaboración en los proyectos de nuestra asociación, con el objetivo de aprovechar las capacidades de nuestras respectivas empresas, para producir modelos destacados y avanzados para los consumidores chinos.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nombre de la Joint Venture también ha sido confirmado por el Dr. Ralf Speth y Mr Yin Tongyao. La asociación a partes iguales se llamará Chery Jaguar Land Rover Automotive Company Ltd.

Además de los vehículos ya conocidos, la sociedad también producirá modelos de una nueva marca para el mercado interno, específicamente desarrollados para la demanda de los clientes locales. Ambas compañías están comprometidas en invertir firmemente en innovación de producto y tecnología avanzada, utilizando para ello un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, del cual se darán a conocer más detalles en las próximas fechas.

Las dos compañías tienen pensado completar la fábrica de Changshu en la provincia de Jiangsu durante 2014. La construcción de una nueva planta de motores para producir motores eficientes, es también parte del acuerdo de asociación de esta Joint Venture.

La confianza de la asociación de Chery con Jaguar Land Rover es consecuencia de la rápida expansión de las marcas Jaguar y Land Rover en China, donde las ventas aumentaron un 80% en los diez primeros meses de 2012. A lo largo de 2011, las ventas de Jaguar Land Rover a nivel mundial experimentaron un incremento de más del 60%, debido principalmente a los modelos Jaguar XJ y XF, así como la fuerte demanda del eficiente y vanguardista  Range Rover Evoque.

Chery, el mayor exportador chino de coches y uno de los más productivos fabricantes de de la industria automovilística del país, tiene 15 años de experiencia en la industria del automóvil.

La asociación con Jaguar Land Rover señala el comienzo de la expansión internacional y desarrollo estratégico para Chery Automobile.

Fuente: Jaguar Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com