Inicio » Noticias del Motor » Jaguar-Land Rover abrirá una planta de producción en Eslovaquia: Ahorro de costes para los británicos

Jaguar-Land Rover abrirá una planta de producción en Eslovaquia: Ahorro de costes para los británicos

Está claro que cualquier fabricante debe afinar muy mucho los costes de producción para conseguir la máxima rentabilidad posible. En el caso de Jaguar-Land Rover produciendo vehículos únicamente en el Reino Unido para toda Europa los costes se elevan más de la cuenta por lo que para 2018 podría estar funcionando una planta alternativa.

Según los últimos datos la alianza indio-británica producirá sus modelos más exquisitos realizados con aluminio en Eslovaquia. Durante unos meses se estuvo especulando con la posibilidad de abrir la nueva factoría en Polonia pero finalmente se decidió que la ubicación en suelo eslovaco era más positiva para la exportación de unidades, además de obtener costes más bajos.

jaguar-xj1

La idea de JLR es poner en funcionamiento la planta situada en la localidad de Nitra en 2018, fabricando modelos tanto de Jaguar como de Land Rover. Desde allí saldrán los últimos productos con buena parte de su arquitectura realizada en aluminio y, aunque los trabajadores de las plantas británicas puedan tener algo de miedo, en principio en Eslovaquia se realizará una producción complementaria, sin quitar volumen al resto.

No es la primera vez que Jaguar-Land Rover ubica un centro de producción fuera de suelo británico. En la actualidad tienen en marcha una factoría en China y otra está casi lista en Brasil. Si bien la primera sólo “alimenta” al gigante asiático, la de Brasil debería nutrir a buena parte de los mercados de la región. Adicionalmente en la India también se ensamblan algunos vehículos con piezas importadas del Reino Unido.

Land Rover

La nueva planta eslovaca tendrá una capacidad anual de unas 300.000 unidades, una cifra muy elevada que nos hace pensar en una oferta de productos mucho más completa que la actual. Casi con seguridad los primeros vehículos en salir de estas instalaciones serán el próximo Defender y el interesante Discovery 5 que quedará situado por debajo del Discovery Sport.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com