Hyundai nos presentó este pasado fin de semana el IONIQ 5 N eN1 Cup. Este exclusivo coche de carreras eléctrico se basa en el galardonado vehículo eléctrico de alto rendimiento IONIQ 5 N y marca el comienzo de una nueva era en las carreras sin emisiones.
Según la propia marca, el IONIQ 5 N eN1 Cup utiliza el mismo sistema electrónico de potencia que el IONIQ 5 N de producción, que cuenta con un tren motriz más potente y una mayor capacidad de batería que el modelo base IONIQ 5. El IONIQ 5 N es el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento de la marca N con una potente aceleración y alta potencia de hasta 650 CV. Combina la tecnología de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor, un robusto sistema de gestión térmica de la batería y un potente sistema de frenado regenerativo.
La nueva clase eN1, que se introducirá este año, funcionará bajo regulaciones abiertas para que los equipos puedan competir con varios productos de neumáticos sin estar restringidos a un solo fabricante.
El modelo de carreras cuenta con un kit de carrocería rediseñado en el que destacan los nuevos guardabarros, las superficies ligeramente ensanchadas o los elementos específicos que mejoran la carga aerodinámica. Según nos ha confirmado la marca, este modelo también es más ligero puesto que se eliminaron componentes innecesarios para reducir el peso básico del y se instalaron llantas forjadas, un capó FRP y ventanillas de policarbonato.
Para mejorar las medidas de seguridad, el modelo se ha equipado con elementos de seguridad esenciales, como jaulas antivuelco, asientos de carreras y cinturones de seguridad de múltiples puntos. También se han equipado elementos adicionales como extintores exclusivamente para incendios eléctricos, extintores de asfixia y ubicación modificada del puerto de carga, para garantizar el más alto nivel de seguridad.
El IONIQ 5 N eN1 Cup cuenta con un total de 650 CV producidos por dos motores y alimentados por una batería de 84 kWh. En total hablamos de un peso de 1970 kg.