Inicio » Noticias del Motor » Inauguración de la línea de fabricación del Renault Captur

Inauguración de la línea de fabricación del Renault Captur

Más de cuatro décadas después de inaugurar, como Príncipe, las instalaciones de Montaje II en Valladolid, Don Juan Carlos ha inaugurado la línea donde se va a fabricar Renault Captur en exclusiva mundial. Un lanzamiento que coincide con el 60 Aniversario de la salida de la cadena del 4/4, primer vehículo fabricado por Renault en España.Renault Captur ValladolidEl presidente de la Alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn; el presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el director de la factoría, Manuel Guillermo, han acompañado a Su Majestad el Rey en la visita a las instalaciones donde se está fabricando Renault Captur, primer crossover urbano de la marca, que va a permitir mantener el empleo en la factoría de Montaje de Valladolid durante los próximos años.

El presidente de la Alianza Renault Nissan ha resaltado la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España para conseguir el acuerdo que ha hecho realidad la afectación de Renault Captur a esta factoría. Esfuerzo y capacidad de negociación que, con la firma del Acuerdo Social 2014-2016, ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para  los próximos años.

El director de la factoría, Manuel Guillermo ha sido el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault Captur. Con una inversión de 170 millones de euros, realizada para la adaptación de la planta, la fábrica tiene asegurado el futuro durante los próximos años gracias a Renault Captur y a Twizy. Durante el recorrido por la cadena S. M. el Rey Don Juan Carlos ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje desde la última vez que visitó la factoría, para su inauguración en 1972, momento en el que se fabricaban  Renault 8 y Renault 5.Inauguración renault capture SMRLa visita ha finalizado con un recorrido por una exposición que muestra los 60 años de historia de Renault en España a través de los vehículos más emblemáticos que se han fabricado en nuestro país, desde el mítico 4/4 hasta Captur y Twizy, pasando por los motores y cajas de velocidades fabricados en España.  Don Juan Carlos ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración de la línea de montaje de Renault Captur con motivo del 60 aniversario de la presencia de Renault en España.

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com