Inicio » Lo + Destacado » Hablarás con tu Ford

Hablarás con tu Ford

Ford Motor Company y el líder en tecnologías de voz Nuance Communications trabajan para mejorar el reconocimiento de voz a través de una evolución hacia un sistema integrado capaz de entender la voz humana, y ofrecer un mayor desarrollo con el uso de “la nube”.

La activación por voz de SYNC en Europa inicialmente funcionará con inglés, francés, español, portugués, alemán, italiano, turco, holandés y ruso, y permitirá a los usuarios dar instrucciones simples como “llamar (nombre de contacto)” o “reproducir artista (nombre del artista)”.

Las capacidades idiomáticas del sistema ayudan a activar el dispositivo de

Asistencia en Emergencias de Ford, que avisa a los operadores de los servicios de emergencia locales, en el idioma local correspondiente según indiquen las coordenadas del GPS del vehículo, al producirse un accidente.

 Ford y Nuance trabajan ahora en sistemas integrados para la interpretación de la voz del usuario, permitiendo a la gente operar de forma intuitiva los dispositivos del vehículo hablando como si se tratara de un amigo, para lograr una experiencia con mayor respuesta y con más posibilidades de activación por voz.

El poder tecnológico y el acceso a bases de datos externas de referencia que ofrece el almacenamiento en la nube pueden ayudar a los sistemas de activación por voz a entender la voz humana, a ofrecer una interacción ocupante-vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Ford B-MAX será el primer vehículo que introducirá en Europa el sistema SYNC de conectividad por voz de Ford. Este llegará a Europa tras el verano.

El servicio de Asistencia en Emergencias de Ford está diseñado para ayudar a los ocupantes y alertar a los servicios de emergencia en caso de accidente en el idioma propio del país. Se trata del sistema más avanzado de este tipo y estará disponible en más de 30 países europeos, entre otros.

La activación de un airbag o el corte de emergencia de la bomba de combustible activan la llamada de emergencia, utilizando un mensaje pre-grabado, y mediante el teléfono móvil del ocupante conectado con el sistema vía Bluetooth. El mensaje se transmite en el idioma local apropiado en función de las coordenadas GPS del vehículo. SYNC también puede leer los mensajes de texto recibidos en teléfonos móviles compatibles.

Funciona con una gran variedad de reproductores de música digitales, incluyendo el iPod y memorias USB. También incluirá el sistema Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones con vehículos detenidos o en situaciones de tráfico lento; el Hill Start Assist, que ayuda a evitar que el coche se vaya hacia atrás al detenerse en una pendiente; o la cámara de visión trasera.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com