Normalmente, una de las mayores incomodidades que nos encontramos a la hora de repostar en la gasolinera son las largas colas de espera en la caja. Probablemente, más de una vez has ido a echar gasolina y te has encontrado con una larga fila de coches esperando para acceder a alguno de los múltiples surtidores. ¿Y por qué? Porque en la caja sólo había uno o dos dependientes y quieras o no, más no pueden dar a basto.
Pero, ¿y si os dijéramos que tres jóvenes creen haber encontrado la solución a este habitual problema? Pues eso parece. Invertida por el Banco Sabadell, GasPay es la primera aplicación capaz de integrarse con datáfonos de pago físicos de Igenico a nivel mundial, pudiendo utilizarse en toda la red de gasolineras de primeras marcas como Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp o Avia.
“Si ya había una app para pagar el taxi o el parquímetro, claramente aparecería pronto una app para pagar la gasolina, y fuimos a por ello” afirma Jorge Bodas, director tecnológico del proyecto.
Según afirman sus creadores, esta nueva aplicación pretende cambiar la forma de repostar y mejora nuestra experiencia de pago en las gasolineras, ya que con dos simples ‘clics’ confirmando el surtidor en el que te encuentras y la cantidad a repostar, habrás pagado tu gasolina. Olvidate de entrar en la tienda para realizar el pago o pedir facturas, en menos de 15 segundos habrás llenado el depósito del coche y podrás volver a la carretera.
Aunque este sistema aún está en fase experimental y por ahora sólo puede utilizarse en Madrid, pensemos que dentro de la M-30 ya hay una gasolinera cada 2 kilómetros que acepta GasPay, alcanzando a corto plazo un centenar de gasolineras madrileñas. Además, la idea es que en los próximos meses se amplíe la oferta a otras urbes españolas como Barcelona o Valencia.
“Nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles, al igual que Booking lo es para hoteles” asegura Borja Serra, director comercial de GasPay.
Pero hablemos de uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta este tipo de startup: la desconfianza de la gente a la hora de pagar a través de este tipo de dispositivos. Su funcionamiento se basa en la integración con los surtidores de las gasolineras para automatizar el pago, pudiendo ofrecer una solución de llenado o pre-pago. La aplicación tiene su propio sistema de fidelización y permite obtener las facturas en formato digital, una solución muy cómoda especialmente para autónomos y empresas.
Por el momento está disponible gratuitamente en iPhone, Android y vía web móvil, aunque el próximo paso que dará será integrarse directamente en los coches conectados a Internet, que según afirman desde GasPay, representarán el 95% de los nuevos modelos de aquí a 4 años.
¿A vosotros qué os parece la solución?
Eso ya lo tiene cepsa con su propia app. De todos modos, pagar la gasolina nunca sera una experiencia agradable
Hola Ignacio,
En efecto la idea es muy parecida a la app de CEPSA, no significa que hayamos copiado nada, ya que lanzamos casi a la vez, la principal diferencia es que nosotros seríamos como el «booking» de las gasolineras, es decir, una app en la que puedas pagar en gasolineras de cualquier marca.
Si te interesa decirnos como podemos hacertelo más agradable, nos interesa mucho tu opinión.
[email protected]
Mil Gracias
Borja
Lo suyo es un ViaT en cada surtidor, repostar y que de cobre sin tocar ningun boton ni app
Hola Ferran,
El tema ViaT el problema es que requiere una gran inversión por parte de la gasolinera, y que no todo el mundo tiene el aparato en el coche. Sin embargo, yo diría que todo el mundo tiene un móvil hoy en día. Y con lo fácil de usar que hemos hecho nuestra app, seguro que la experiencia es igual o casi mejor 🙂
Eternas colas??? Donde repostan esta gente??
Hola Adrian,
Ahora mismo estamos solo funcionando en Madrid, no siempre hay colas, pero si es verdad que hay momentos de hora punta en las que hay varias personas esperando. Cada día nos gusta menos esperar, y si se puede solucionar con algo tan simple…
De todas formas, una vez que pruebas 2 veces, te das cuenta que no es solo la cola lo que te ahorra.
La uso habitualmente y me parece genial, pagas en 3 segundos y te vas!! Gracias por la App!!
GRACIAS ALEX!
Cualquier sugerencia es bienvenida!
Otro autoservicio sin contrapartida. Mas paro y mas ganancia para los gasolineros a cambio del tontunismo.
Hola Agustín,
Para nada nuestro objetivo es reducir personal, todo lo contrario, se trata de dar un mejor servicio a parte de la clientela, para traer más negocio o mantenerlo al menos, con lo que das continuidad a los puestos.
El empresario que quiere ahorrar en personal, ya tiene gasolineras 100% desatendidas, que en muchos sitios están prohibiendo.
Pues a mi me parece muy útil por su rapidez, comodidad y seguridad.
Mil gracias M.Reyes!
Está suponiendo un gran esfuerzo de varios emprendedores y todo el equipo alrededor, por hacer algo realmente práctico y cómodo.
Me alegra saber que te gusta.
Cualquier sugerencia estamos encantados de escuchar.
Borja
Yo la uso y es comodisimo. Enhorabuena por vuestra idea. Lo recomiendo
Muchas gracias Carlos!!
Me gusta la idea para personas con discapacidad. No sabes lo complicado que se hace pagar si no tienen datafonos portatiles. Y hay que seleccionar muy bien la gasolinera a la que ir.
Con esto podemos ir a cualquiera.
Gracias Pedro,
Estamos llegando a acuerdos de colaboración con la Fundación ONCE, la FEDDF y FAMMA para darlo a conocer entre conductores con alguna discapacidad.
Nos encantaría recibir feedback, y ver si podemos mejorar algo.
[email protected]
Me parece muy práctico
Muchas gracias Federico!
Buena idea, suerte a estos emprendedores
GRACIAS!!!