Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Frank Zauft y el Jetta Hybrid impresionan en la final del Volkswagen Think Blue Championship

Frank Zauft y el Jetta Hybrid impresionan en la final del Volkswagen Think Blue Championship

El vencedor del primer “Volkswagen Think Blue. Championship”, celebrado en Estados Unidos, ha cruzado hoy la línea de meta en Los Ángeles. A lo largo de dos días de competición, los 18 mejores conductores internacionales han llevado la eficiencia en el consumo a los máximos niveles, logrando hasta una autonomía de 21,2 kilómetros por litro con el nuevo Jetta Hybrid. Los vencedores de los respectivos campeonatos nacionales en todo el mundo han competido en una carrera consistente en conducir desde San Francisco a Santa Mónica consumiendo el mínimo carburante posible y demostrando sus habilidades en términos de conducción eficiente. A lo largo de las 402 millas de recorrido a través de California, los participantes han probado el nuevo Jetta Hybrid y sus distintos modos de conducción, desde las calles de las ciudades hasta las reviradas autovías y autopistas de la costa del Pacífico. El complicado trazado ha puesto a prueba sus conocimientos sobre conducción eficiente, al mismo tiempo que trataban de sacar el máximo rendimiento de la tecnología híbrida del Jetta Hybrid que combina propulsión eléctrica y gasolina.

El ganador final del Volkswagen Think Blue. Championship ha sido el alemán Frank Zauft, que ha recibido su trofeo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, coincidiendo con la premiere mundial del nuevo Jetta Hybrid. “Esta competición internacional en conducción eficiente ha mostrado que este tipo de conducción puede ser divertida”, explica Jürgen Stackmann, Director de Marketing del Grupo y de la marca Volkswagen; “Transmite a la perfección el espíritu ‘Think Blue.’ inspirando y posibilitando que todo el mundo se una a nosotros en el cambio de las conductas de conducción de una forma sencilla y divertida”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Durante el encuentro, los conductores tuvieron que llevar a cabo algunas tareas relacionadas con la sostenibilidad ecológica “Think Blue.”. Por ejemplo, algunos juegos de mesa invitaron a los participantes a encontrar la forma más ecológica y eficiente de utilizar energías renovables en una fábrica, como se hace mediante el concepto “Think Blue. Factory”, una forma de lograr los objetivos fijados por la marca en reducción de las emisiones de sus fábricas en un 25% para 2018. El Think Blue. Championship es una parte integral del proyecto Think Blue., una iniciativa en la que Volkswagen muestra su compromiso en términos de movilidad sostenible. Para este campeonato, Volkswagen en colaboración con Climate Partner se ha preocupado de que el propio evento no incidiese en el llamado efecto invernadero. De esta manera, las emisiones generadas por los viajes, el hospedaje, el catering, la logística y la movilidad, así como las emisiones derivadas de la propia competición serán compensadas mediante la participación en un proyecto ubicado en Ceará, Brasil.

 

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com