Inicio » Noticias del Motor » FIAT gana el premio ‘Euro NCAP Advanced’

FIAT gana el premio ‘Euro NCAP Advanced’

En el año 2010 se creó el “Euro NCAP Advanced” que premio a aquellos constructores que doten a sus vehículos de sistemas de seguridad avanzados que garanticen una ventaja para los usuarios de la carretera. Este año el premio ha ido a manos de Fiat gracias a su sistema ‘City Brake Control’.

Este sistema reconoce la presencia de obstáculos situados frente al coche y frena de manera automática si el conductor no actúa. El sistema está siempre activo cuando se circula entre 5 y 30 km/h. Puede ser desconectado y vuelto a poner en marcha cuando el conductor quiera. Este sistema se ofrece como opción en los Fiat 500L y Fiat Panda.

City Brake Control

Para cumplir con su fución, el ‘City Brake Control’ (Sistema de Mitigación de Colisión a Baja Velocidad) utiliza un sensor láser tipo LIDAR (Light Detection and Ranging), situado en la parte superior del parabrisas, que va conectado con el ESP (Control Electrónico de Estabilidad). Dependiendo de algunos parámetros tales como el estado del pavimento, la dinámica y trayectoria del vehículo, la posición de los obstáculos o el estado de los neumáticos, la intervención del sistema puede evitar completamente el impacto o reducir sus consecuencias.

El ‘City Brake Control’ integra tres funciones: Frenada automática de emergencia (AEB), el Prefill y Asistencia de frenado (Brake Assist). El AEB activa la frenada de emergencia cuando una colisión parece inevitable y el conductor no reacciona. La función “Prefill” pre-activa el sistema de frenos para proporcionar una respuesta más rápida tanto cuando actúa la Frenada automática de emergencia como cuando el conductor frena. La Asistencia de frenado reconoce situaciones de emergencias y el sistema aplica una asistencia hidráulica de frenado más sensible, potenciando la presión de frenado para brindar una distancia de frenado más corta.

Fuente: FIAT

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com