Inicio » Noticias del Motor » FedEx y Nissan cooperan probando la Nissan E-NV200 100% eléctrica

FedEx y Nissan cooperan probando la Nissan E-NV200 100% eléctrica

Ambas compañias colaboraron por primera vez en diciembre de 2011 probando prototipos del vehículo comercial e-NV200 en Londres, Reino Unido, y más tarde, en julio de 2012, en Yokohama, Japón. Los programas de prueba se extenderán a otros países como Singapur, Estados Unidos y Brasil. Los resultados de las pruebas y las opiniones surgidas seguirán ayudando al desarrollo de la furgoneta compacta de reparto urbano totalmente eléctrica y su software relacionado.

Nissan presentó el pasado 19 de septiembre el nuevo prototipo de la furgoneta e-NV200 totalmente eléctrica, decorada con la imaginería y los logotipos de Nissan y FedEx, en el 64º Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover.
Nissan se encuentra en la fase final de desarrollo de su segundo vehículo de emisiones cero de fabricación a gran escala: la furgoneta compacta e-NV200. Los vehículos eléctricos son ideales para el reparto urbano, y este vehículo está diseñado para ser usado como furgoneta de reparto con un innovador tipo de movilidad para emprendedores, ya que ofrece una gran eficiencia y conciencia ecológica. Nissan ha estado colaborando con FedEx Express desde diciembre de 2011 para probar la e-NV200 en el mundo real, con el objetivo de desarrollar el vehículo compacto de reparto 100% eléctrico. Actualmente, FedEx Express utiliza 130 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, lo cual convierte a esta empresa en un colaborador ideal para esta iniciativa de investigación y desarrollo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

FedEx Express está comprometida con la mejora del impacto ambiental de su flota mundial de vehículos. La flota de FedEx Express se gestiona a través de un enfoque integral para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones; la empresa ya ha conseguido más del 80% de su objetivo de aumentar un 20% la eficiencia de combustible de su flota mundial para 2020.
Además de estas pruebas cooperativas, ambas empresas han decidido seguir participando en la investigación y el desarrollo del vehículo de reparto urbano y su software relacionado. Nissan planea implantar tecnologías de emisiones cero en su gama de LCV. La e-NV200 será el segundo de los cuatro vehículos eléctricos (EV) anunciados por Nissan que se fabricará a gran escala. La e-NV200 combina el avanzado tren motriz del Nissan LEAF 100% eléctrico con todo el espacio, la versatilidad y la practicidad del vehículo base: la furgoneta compacta versátil NV200.

Sin emisiones ni tubo de escape y con el freno regenerativo de reciclaje de energía, la e-NV200 será ideal para entornos urbanos. El freno regenerativo tiene la ventaja de recoger energía durante los arranques y las paradas del tráfico urbano, reduciendo así la pérdida de energía y aumentando la eficiencia de transmisión del vehículo. Las opciones de recarga de la batería incluyen la carga completa durante la noche o la recarga hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos gracias al cargador rápido.

Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com