Inicio » Noticias del Motor » FCA deberá pagar una multa de 105 millones de dólares: La más alta jamás impuesta por la NHTSA

FCA deberá pagar una multa de 105 millones de dólares: La más alta jamás impuesta por la NHTSA

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx anunció el pasado fin de semana que Fiat Chrysler Automóviles ha reconocido la violación de los requisitos de la Ley de Seguridad de Vehículos Motorizados. El grupo italoamericano hizo caso omiso a los deberes de reparación vehículos con defectos de seguridad. Desde FCA aceptan someterse al control federal del problema y a recomprar algunos de los vehículos defectuosos a los propietarios. La marca acepta también la multa de 105 millones de dólares, la más grande jamás impuesta por la NHTSA.

La acción legal se produce después de una audiencia pública que tuvo lugar al 02 de julio en la que los funcionarios encargados describen problemas a la hora de preceder a la ejecución por parte de FCA de la retirada de 11 millones de vehículos defectuosos. Fiat Chrysler admitido la violación en tres áreas: La ausencia de retirada efectiva y oportuna de las unidades afectadas, la notificación a los propietarios y concesionarios y las notificaciones a la NHTSA.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta multa avisa al resto de fabricante sobre las consecuencias de no tomarse las recomendaciones y los reglamentos sobre seguridad al pie de la letra.

Respecto a los defectos hay que destacar que Fiat Chrysler se compromete a tomar medidas para retirar los vehículos de las carreteras o de repararlos. Los propietarios de más de medio millón de vehículos con piezas de la suspensión defectuosas tendrán la oportunidad de vender su vehículo a la marca –estas piezas hacían que el conductor perdiese el control del vehículo-. Los propietarios de más de un millón de jeeps en los que se podían producir incendios mortales tendrán la oportunidad de devolver su vehículo. Este millón de vehículos es la suma de los casos más graves de amabas marcas ya que el resto deberán de conformarse con la reparación de los problemas.

FCA deberá notificar a los propietarios de vehículos que pueden optar a la recompra y otros incentivos financieros.

El fabricante de automóviles también está de acuerdo en el apartado que obliga a la supervisión y a la monitorización independiente en los próximos tres años.

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com