Hace unos meses os hablábamos del «DevBot» un vehículo desarrollado por Roborace para poner a prueba su próximo coche de carreras, ahora este coche ha llegado y hoy ha visto la luz con motivo del Mobile World Congress que se está celebrando en la ciudad condal. Este participará en la Roborace, una competición con coches autónomos y eléctricos que pretenden ser un auténtico banco de pruebas para las grandes marcas de automóviles del mundo.
Ha sido presentado en este popular evento de tecnología español, y guarda gran cantidad de semejanzas con un prototipo que ya os enseñábamos hace tiempo creado por el diseñador italiano Matteo Gentile. Su creador realmente es Daniel Simon, que bocetó algunos modelos de grandes entregas de ciencia ficción como «Tron:Legacy» o «Cosmic Motors«, y es que el aspecto futurista y sus líneas aerodinámicas le dan una apariencia única y exclusiva con muchas semejanzas a sus anteriores creaciones.
Este vehículo es un Robocar, denominación que reciben todos los participantes de la Roborace y pesa tan solo 975 kilos, con un tamaño algo más grande que un Fórmula 1. En sus entrañas encontraremos una batería 540 kW y cuatro motores de 300 kW, uno para cada rueda. Sus creadores aseguran además que podrá alcanzar velocidades de hasta 320 km/h. Por supuesto es un vehículo preparado plenamente para la conducción autónoma gracias todo tipo de sensores, radares y hasta 6 cámaras.
Su cerebro al cargo del vehículo es una Nvidia Drive PX2 capaz de realizar hasta 24 billones de operaciones de IA por segundo, y será programado con complejos algoritmos por los diferentes ingenieros de software de cada equipo que participe en dicha competición. «La Roborace abre una nueva dimensión donde el automovilismo tal como lo conocemos resuelve el imparable ascenso de la inteligencia artificial«, declaró el diseñador Daniel Simon.
Pues que bien ¿No?
…