Inicio » Noticias del Motor » El SEAT Altea dice adiós: Será sustituido por dos crossovers

El SEAT Altea dice adiós: Será sustituido por dos crossovers

Era algo que sabíamos. El Altea se había convertido en el modelo más veterano del fabricante español y aunque mantiene unas ventas muy buenas para los muchos años que tiene a sus espaldas, finalmente ha dicho adiós en todas sus carrocerías para dejar paso a nuevos productos.

Según la información que se mueve por internet en estos días, el Altea será sustituido por el nuevo SUV compacto que verá luz el próximo mes de marzo en Ginebra y, algo más adelante, por un segundo todocamino pequeño que podría estar listo para los primeros meses del 2017. Lo que no habrá es un monovolumen de filosofía similar.

alteaxl

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

El Altea llegó al mercado en 2005 rompiendo los esquemas de un segmento demasiado tradicional. No tenía la gran versatilidad de los Scénic o Zafira pero a cambio presumía de un comportamiento dinámico muy superior, dando la impresión de llevar un turismo y no un monovolumen

En los últimos meses SEAT había limitado la oferta a una única versión con el motor 1.6 TDI de 105 CV y al nivel de acabado Last Edition. Con la llegada de la normativa Euro 6 el monovolumen compacto tiene que decir adiós aunque aquellos que quieran hacerse con uno todavía están a tiempo al quedar unidades en stock.

altea-xl

Si más adelante habrá o no otro monovolumen dependerá de la buena marcha que logre SEAT con los crossovers. Tal vez haciendo “buena caja” haya dinero para el desarrollo de un nuevo MPV compacto ya con asientos independientes y una modularidad al nivel de los mejores.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com