Inicio » Noticias del Motor » El puerto de Barcelona y SEAT unidos por los eléctricos

El puerto de Barcelona y SEAT unidos por los eléctricos

El Port de Barcelona y SEAT han acordado la cesión por parte de la marca automovilística de dos prototipos eléctricos para el estudio de sus características técnicas. Se trata de un híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive y un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

El compromiso del Port de Barcelona con el medio ambiente y la sostenibilidad queda reflejado en este tipo de colaboraciones que, en este caso, nos permite también dar soporte  a una de las grandes empresas de nuestro país”, ha destacado Sixte Cambra durante el acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana delante de la sede corporativa del Port a Portal de la Pau.

Por su parte, Ramón Paredes ha subrayado la relevancia del Port en las actividades de SEAT: “El Port de Barcelona es un aliado fundamental en la estrategia de exportación de nuestra marca. Con esta colaboración demuestra, además, su implicación en el desarrollo de la movilidad eléctrica de la ciudad.”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Durante los tres meses de cesión, SEAT recogerá mediante telemetría información del vehículo – posición, velocidad y estado de carga de la batería en tiempo real – y el Port podrá, asimismo, evaluar la posibilidad de incluir este tipo de vehículos en un futuro. Los modelos elegidos han sido el León TwinDrive y el e-Altea, modelo totalmente eléctrico. Por una parte el TwinDrive combina un motor de combustión y un motor eléctrico que a su vez puede ser enchufado a la red eléctrica. Por otra parte, el e-Altea dispone de un motor que se alimenta mediante una batería de alta tensión  que también puede ser recargada a través de la conexión a la red.

Para la recarga de los vehículos, el Port de Barcelona instalará dos conexiones de carga lenta, una en el Parque Móvil del edificio Asta y la otra en el estacionamiento del World Trade Center. Los vehículos entrarán en servicio este mes de febrero, cuando ya se podrán ver circular por la instalación con los logotipos del Port y SEAT.

Con este estudio el Port de Barcelona espera profundizar en su decisión estratégica de reducir el impacto ambiental de su flota de vehículos. A partir de este acuerdo, SEAT inicia la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones para analizar el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.

Fuente: SEAT
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com