Inicio » Lo + Polémico » El proyecto que buscaba unir dos motores Supra 2.5 litros 1JZ-GTE sigue en marcha…

El proyecto que buscaba unir dos motores Supra 2.5 litros 1JZ-GTE sigue en marcha…

Si a finales de 2014 os comentábamos que no paramos de ver locuras y atrocidades como la del Volkswagen Golf R32 al que le introducían un motor de Lamborghini o la moto con el motor de esta misma marca parece que tras cambiar de año, esto no cesa.

¿Os acordáis del proyecto de un tío y un sobrino que pretendían unir dos motores Supra 2.5 litros 1JZ-GTE? Pues bien, parece que todo sigue en marcha.

Como ya os comentamos, ambos seis en línea han sido unidos formando un ángulo de 120 grados por lo que ha creado una bestial V12 que ahora incorpora un cigüeñal personalizado de Scat con cojinetes principales SB Chevy, cojinetes de biela de Honda, un cárter de aceite personalizado y varios elementos más de Honda y Toyota.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El resultado apuntaba a ofrecer un V12 nipón de 5 litros de cilindrada y unos 800 cv de potencia que vendrá asociado a un sistema turbo.

El motor de Supra V12 Frankenstein, (que es así es como lo han bautizado) llegará a ser una realidad a medio plazo, sobre todo, teniendo en cuenta la última actualización.

Parece que diversas tareas pendientes se han completado, incluyendo el sistema de turbocompresores (dos GTX Garrett 3076) el cárter de aluminio junto a un sistema de lubricación por cárter seco, un sistema de bombas de agua individuales y unos nuevos colectores de escape entre otras.

Os dejamos con la galería (ver inicio del proyecto aquí) y os anunciamos que iremos comunicando las actualizaciones…

Imágenes | Reddit

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com