Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Jetta Hybrid sólo consume 4,1 l/100 km

El nuevo Jetta Hybrid sólo consume 4,1 l/100 km

El nuevo modelo equipa un motor de alta tecnología (TSI de 110 kW / 150 CV) y un motor eléctrico de cero emisiones (con una potencia de 20 kW). Aunque esta alianza híbrida ofrece unas prestaciones excepcionales (0-100 km/h en 8,6 segundos), el Jetta Hybrid entra en escena con un consumo medio de 4,1 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 95 g/km). Además, el nuevo Jetta Hybrid puede circular con cero emisiones en modo puramente eléctrico pulsando un botón. En este caso alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y recorre una distancia de dos kilómetros.

La deportiva y ecológica berlina inició su comercialización primero en Norteamérica a finales de 2012; a partir de ahora, el nuevo Jetta Hybrid está también disponible en los principales países europeos.

De exactamente 1.395 cm3 este motor de cuatro cilindros, al que se le ha aplicado el concepto de “Downsizing”, ya entrega un par máximo de 250 Nm ligeramente por encima del ralentí (a partir de 1.400 r.p.m.). La gran ventaja es que el par máximo del TSI se mantiene en este alto nivel hasta 3.500 r.p.m.

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico procede de una batería de iones de litio. El compacto sistema de baterías se ha integrado detrás de la banqueta trasera, por lo que no limita en modo alguno la oferta del espacio interior.

La transmisión de la potencia al eje delantero se gestiona mediante un rápido y eficiente cambio de doble embrague de 7 velocidades (DSG). La combinación de la propulsión híbrida y el cambio DSG es única, ya que enlaza el placer de conducir con la sostenibilidad. El eficiente cambio “DSG” de 7 velocidades constituye el referente de rendimiento hasta 250 Nm en esta nueva versión con un peso total de 74 kg y un diseño muy compacto.

El Jetta Hybrid cambia al modo de propulsión eléctrico automáticamente (hasta 60 km/h) o mediante la pulsación de un botón (hasta 70 km/h). Para ello, el conductor activa la tecla E-Mode situada delante de la palanca de cambios en el margen derecho.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El “Sistema de Recuperación” de la energía de frenado se activa cuando el conductor pisa el freno del Jetta Hybrid. A través de ese sistema se “recoge” la energía cinética generada y se transfiere a la batería en forma de corriente eléctrica.

Si el automóvil circula en el tráfico lento urbano, el conductor pisa el pedal del freno y la batería dispone de carga suficiente, se apaga el motor de gasolina del Volkswagen – la calefacción, el climatizador y los sistemas de confort eléctricos, como, por ejemplo, el equipo de sonido, siguen funcionando. Interesante detalle: al contrario que en otros sistemas convencionales, el motor de gasolina del Jetta Hybrid no sólo se apaga, sino que también se desconecta del tren propulsor a través del acoplamiento de desembrague para que, cuando vuelva a arrancar el automóvil, y siempre y cuando la batería esté lo suficientemente cargada, sea posible conducir en el modo puramente eléctrico alternativo al modo de conducción con gasolina. La desconexión del TSI en ciudad, siempre que la situación lo permita, representa otro tercio del potencial de ahorro del Jetta Hybrid.

Además se indica el estado de carga de la batería. Justamente debajo del indicador del flujo de energía, representado en la pantalla, se encuentra situado el llamado ‘ePowermeter’ que indica el rendimiento relativo del motor eléctrico. El ‘ePowermeter’ sólo se activa en los modos de funcionamiento “conducción eléctrica”, “E Mode” y “Boost”.

El llamado ‘Powermeter’ es de vital importancia y no debe confundirse con el ‘ePowermeter’. El “Powermeter”, integrado en la parte izquierda de los instrumentos como pantalla multifunción en el lugar de cuentarrevoluciones, informa al conductor sobre el modo de funcionamiento actual del Jetta Hybrid: como, por ejemplo, el modo “Ready” (conducción convencional), modo “Charge” (recuperación de la energía de frenado), modo “Eco” (conducción económica), modo “Boost” (conducción combinada) y modo “Off” (conducción sólo con el motor de combustión TSI). Además, los instrumentos representan la conducción eléctrica automática y el modo eléctrico seleccionado manualmente por el conductor (E-Mode).

 

 

Fuente: Volkswagen

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com