Inicio » Lo + Destacado » El Nuevo Ford Ranger: un Pickup robusto y con Estilo

El Nuevo Ford Ranger: un Pickup robusto y con Estilo

Las primeras unidades del nuevo Ford Ranger empiezan a llegar a los concesionarios españoles. El nuevo pick up de Ford combina la robustez y capacidad de un pickup con tecnología inteligente, una seguridad excepcional y confort.

El nuevo Ranger se ofrece en tres modelos de cabina: doble, super y normal, junto con una serie de características prácticas disponibles en cuatro opciones de serie en España. Los tres modelos de cabina se encuentran entre los más espaciosos del segmento. La versión de cabina sencilla, se vendrá también con transmisión 4×2 y 4×4.

Completamente nuevo desde su base, el Ranger ha sido diseñado y desarrollado para ser el mejor en su clase. El Ranger ahora ofrece más capacidad de carga y una capacidad de remolque líder en su clase y va equipado con unos rasgos innovadores y de confort.

En la parte delantera cuenta con un característico frontal con la firma de una parrilla de tres barras, típica de diseño mundial de los comerciales de Ford. Faros más amplios, espejos más grandes y ruedas grabadas ofrecen una imagen integrada en todas las series y contribuyen a darle un aire más dinámico y deportivo. De 5.359 mm de largo y 1.850 mm de ancho, el nuevo Ranger es más grande que su antecesor.

Tres adultos caben fácilmente en la segunda fila de la cabina doble mientras dos personas de un metro ochenta pueden ir sentados cómodamente uno detrás de otro.

Utilizando al máximo el espacioso interior, la cabina doble del Ranger dispone de 23 espacios de almacenaje en la cabina, lo que significa más sitio para guardar objetos. Su compartimiento en la consola central tiene 8,5 litros donde se puede guardar hasta seis latas de bebida.

La guantera es lo bastante grande para acomodar un ordenador portátil de unos 40 cm, mientras que en los bolsillos de las puertas pueden caber cómodamente botellas de agua de litro y medio. También se puede encontrar en la consola un amplio espacio de almacenaje para móviles y otros objetos pequeños y también en áreas de fácil alcance para el conductor. Bajo los asientos traseros, se puede acceder fácilmente a una zona escondida convenientemente para almacenar herramientas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, el nuevo Ranger viene con tecnologías inteligentes como Bluetooth®1, conectividad USB e iPod®2, se dispone de control de voz sobre la radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado electrónico y teléfono móvil.

 Tres nuevos motores están disponibles. En cabeza va el motor diésel de cinco cilindros del nuevo Ranger de 3.2 litros con un par máximo de 470 Nm está disponible desde 1.700 a 3.500 rpm.

Para los que prefieren un motor con menor cilindrada, el motor diésel de cuatro cilindros de 2.2 litros ofrece una salida de par máxima de 375 Nm y una potencia de 150 CV mediante la utilización de un turbocompresor. Por primera vez, los modelos diesel del Ranger estarán disponibles con una trasmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades.

El nuevo Ranger Puede remolcar más, llevar más carga. De hecho, la capacidad de remolque es de hasta 3.350 kg.

Una caja de transferencia de control electrónico robusta, tanto para transmisión manual como automática, permite a los conductores cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 en cualquier momento a través de un botón en la consola central.

Respecto a la seguridad, el nuevo Ranger dispone del ESP de serie, entre otros sistemas ayudan a la estabilidad del vehículo y a su control:

  • Control de descenso en pendiente
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Control del balanceo del remoque
  • Control de carga adaptado
  • Ayuda de frenado de emergencia
  • Luz de frenado de emergencia
  • Mitigación de situación de vuelco

El Ranger también ofrece nuevas tecnologías pasivas de seguridad como los airbags laterales de cortinas. También están disponibles los airbags laterales para el tórax que se despliegan de los asientos del conductor y pasajero delantero. Todos los airbags para impactos frontales están disponibles para el conductor y pasajero, junto con pretensores para los cinturones de seguridad y limitadores de carga.

 

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com