Los compañeros de Autonews han tenido la oportunidad de hablar sobre la nueva oferta compacta con el máximo responsable de la marca Fiat. Resulta curioso que poco después de confirmar que no habría un sucesor para el Bravo, en Italia hayan decidido cambiar las cosas e introducir una familia más completa.
En la entrevista destacan algunas frases de Olivier Francois, CEO de Fiat. Entre ellas está la comparación con la conocida franquicia de productos para el hogar IKEA para enfatizar su carácter económico al alcance de todos los bolsillos y una imagen elegante, con estilo. El sucesor del Bravo tendrá esas virtudes entre otras muchas.
También se dice que el Aegea y sus derivados serán ante todo vehículos funcionales, con niveles de equipamiento adaptados a lo que los clientes verdaderamente están dispuestos a pagar, dejando fuera aquellos que sólo unos pocos desean. Con ello se consiguen reducir los costes de desarrollo y puesta a punto.
En Europa Occidental la carrocería de cuatro puertas no será comercializada. Para Olivier Francois no hay demanda suficiente y es una tontería perder el tiempo con él, siendo más realista y beneficioso invertir en el marketing de las otras dos carrocerías, hatchback y familiar, este último de versiones de gran demanda en Italia, Alemania, Suecia y Suiza.
Tanto el Aegea sedán como las otras dos variantes formarán parte de la Fiat práctica y funcional, algo que ya vemos con los Panda. El lado más pasional seguirá estando en la familia 500 y todos sus derivados (actualmente ofrecido en versiones cabrio «C», monovolumen cinco plazas «L» monovolumen siete plazas «L Living» y todocamino «X»).
En cuanto a una oferta global, de momento en Fiat lo ven imposible ante las muchas diferencias existentes entre regiones. Francois admite que ahorrarían mucho dinero con un producto idéntico para todos los mercados del mundo únicamente adaptado en materia de suspensiones y motores pero el factor precio juega un papel importante, no siendo realista vender un modelo pensado para Europa en Brasil dado que la mayoría de los usuarios no pagarían el coste extra. Por tanto de momento habrá productos específicos para Europa, América Latina y Asia, con la excepción del 500 que seguirá siendo global.
[Fuente: Autonews]
Lo que no se dice es si como en Ikea lo tienes que montar en casa 🙂
Si es como ikea, menuda mierda
Eso digo yo
Bonito coche
Ya estan los maricompkejines del grupo vag y sus cochecitos de 105,o 110 cv. Que pesados
Si, es bonito pero deberian sacar un motor con mas potencia para ese coche.
La rejilla delantera es del nuevo Mercedes clase A
hasta miedo me da!!
Como ikea? Pesima calidad?