Inicio » Lo + Destacado » El Nissan Leaf en la Smart City Expo Wold Congress

El Nissan Leaf en la Smart City Expo Wold Congress

El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, será uno de los protagonistas de la Smart City Expo World Congress, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre y que quiere liderar el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles.

El congreso se presenta como el foro de referencia para responder a cuestiones como el rápido crecimiento demográfico urbano, el cambio en los actuales modelos de gestión de recursos y la garantía y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En su desarrollo aglutinará a expertos y representantes líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo dentro de este ámbito, con el fin de fomentar las sinergias y ofrecer las últimas soluciones del mercado.

El Nissan LEAF, que ya ha vendido más de 38.000 unidades en todo el mundo, es el primer coche 100% eléctrico de fabricación masiva para uso particular. El vehículo estará expuesto en la Smart City Plaza, un espacio de 1.200 metros cuadrados que reproducirá una ciudad tecnológica donde la movilidad también es ecológica e inteligente. El visitante podrá comprobar como estas innovaciones pueden mejorar la calidad de vida y a la vez comportar un menor impacto ambiental y ahorro económico.

Además, los asistentes a la Smart City Expo World Congress podrán experimentar la sensación de conducir el Nissan LEAF ya que estará expuesto en la zona de pruebas de vehículos eléctricos, un circuito de 1,5 kilómetros interior/exterior por el recinto. Se trata de un espacio real para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas en desarrollo urbano y sostenibilidad.

Nissan, como Event Sponsor de Automoción del certamen, será la compañía encargada de conducir con el Nissan LEAF los asistentes a la cena de gala que se hará el 14 de noviembre en el Palacio Nacional del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Según Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, “participar en la Smart City Expo World Congress es una forma de promocionar la movilidad sostenible y concienciar sobre el uso de vehículos no contaminantes. Para Nissan es también un espacio de intercambio con otras compañías tecnológicas que están apostando por el desarrollo de un futuro urbano sostenible”.

 

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com