Inicio » Noticias del Motor » El Maserati Levante lleva nada menos que cuatro llamadas a revisión en cuatro meses en los EE.UU.

El Maserati Levante lleva nada menos que cuatro llamadas a revisión en cuatro meses en los EE.UU.

Si hace poco os comentaba que 2016 fue el año de las llamadas a revisión, el futuro de cara a 2017 tampoco resulta muy prometedor, y es que algunas marcas ya llevan varios meses preocupándonos con el tema. Es el caso de Maserati, quien el pasado mes de diciembre llamó a revisión a toda su gama en los Estados Unidos por problemas en sus cámaras de visión trasera e incluso tuvo que paralizar las ventas del Ghibli y el Quattroporte a causa de una tuerca mal apretada en el diferencial trasero.

Por si fuera poco, en enero de este mismo año 1.515 unidades del Maserati Levante también tuvieron que ser retiradas del mercado por un problema de software en la transmisión, mientras que a lo largo del mes de febrero el fabricante italiano tuvo que llamar a revisión también en los Estados Unidos a nada menos que 39.381 vehículos por un posible riesgo de incendio.

maserati-ghibli

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concretamente, la campaña 17V046000 de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) revelaba que “el ajuste eléctrico de los asientos delanteros puede hacer que el cableado se rompa provocando un cortocircuito“, lo que podría traducirse también en un incendio que afectó a casi 40.000 unidades del Quattroporte, el Ghibli y el Levante fabricados entre 2014 y 2017. Además, la campaña 17V045000 revelaba que otras 10.879 unidades de Ghibli y Quattroporte de 2014 y 2015 estban siendo investigadas por fugas de combustible.

28.235 unidades fueron llamadas a revisión hace casi un año en los Estados Unidos por la mala sujeción de las alfombrillas, las cuales se quedaban atascadas entre el suelo y el pedal del acelerador y podían provocar aceleraciones involuntarias.

Ahora se suma a la lista una nueva llamada a revisión en los Estados Unidos que afecta a otros 3.299 ejemplares del SUV del Tridente. Al parecer, hablamos de un nuevo fallo de software que hace que la palanca de cambios se desplace a la posición Neutral cuando los usuarios circulan a baja velocidad. Por suerte, solucionar el problema solo requiere una simple actualización de dicho software y el proceso comenzará a finales de este mes. Está claro que no es ni mucho menos la mayor llamada a revisión de la historia, pero el fabricante italiano debería preocuparse por su reputación al otro lado del Charco, ya que un enorme volumen de unidades vendidas ha sido llamado a revisión en los últimos meses.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com