Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Jaguar C-X16 deslumbra en Los Angeles

El Jaguar C-X16 deslumbra en Los Angeles

El que desde que se filtró la información se convirtiese en uno de los modelos más deseados, deportivos y elegantes de la marca del felino, el Jaguar C-X16, ha sido presentado en un evento privado durante el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles.

Con un chasis de aluminio y algunos elementos en fibra de carbono, su excelencia mecánica se ve rápidamente multiplicada. Además, si su exterior enamora, su interior no hace menos, y es que a los materiales de calidad empleados se unen un diseño y una calidad de terminación exquisitos, contando además de con el más completo equipamiento de confort y seguridad, con detalles como los asientos de competición en fibra de carbono y tapizado de piel, o la apertura del portón trasero de manera lateral, como en un “Jag” XKE.

El C-X16 recurre a un sistema de propulsión híbrido a partir de un motor eléctrico de 95cv y un V6 de gasolina de 3 litros turboalimentado capas de desarrollar 375cv y un par de 450Nm. Esta unión da lugar a unas prestaciones de infarto, donde el 0 a 100 no requiere ni 5 segundos y donde la velocidad máxima es de 300Km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los 468cv totales de potencia se trasladan al suelo a través de un cambio automático de 8 relaciones con pilotaje desde el volante, que facilita entre otros que el coche acelere desde parado hasta 100Km/h en menos de 5 segundos y logre una velocidad máxima de 300Km/h. Aunque si estas cifras son sorprendentes, lo son aun más las de consumo, ya que con unas emisiones de 165g/km de CO2 y 5,7 litros a los 100kms, cierra este apartado.

En modo únicamente eléctrico, el Jaguar C-X16 puede recorrer hasta 20km a una velocidad de 110km/h, todo con cero emisiones. Como se puede comprobar, el rendimiento es en modo alguno sorprendente, aunque bien es cierto que no es este un modelo pensado para circular por ciudad, que es donde cualquier sistema híbrido da el do de pecho. En cualquier caso, saber que puedes conducir un deportivo de este tipo sin un consumo abrumador, no es lo más importante para quien se lo pueda permitir, pero sí una prueba de que prestaciones y eficiencia no tienen por qué estar reñidas.

Se ha especulado mucho con un precio no definido todavía para nuestro mercado, así como con una fecha de lanzamiento sin confirmar. Esperemos que antes de que termine el año que viene, más que saberlo, podamos ver el coche rodando.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com