Inicio » Noticias del Motor » El hotel de los sueños para todo amante del motor: Así es el V8 Hotel en Stuttgart

El hotel de los sueños para todo amante del motor: Así es el V8 Hotel en Stuttgart

Alemania alberga varias ciudades que son auténticas urbes construidas en torno a la industria del automóvil, ya que en este país nacieron marcas tan poderosas como Mercedes-Benz, Porsche, Audi o Volkswagen. Pero solo una de ellas puede decir que “inventó el coche”, nada menos que en la ciudad de Stuttgart. Aquí conviven en la actualidad la sede central de Mercedes-Benz y Porsche junto con sus respectivos museos, además de un espacio dedicado íntegramente al mundo del motor llamado “MotorWorld“.

Este último suena a un parque temático, aunque en realidad se trata de un conglomerado de concesionarios -McLaren, Bentley o Ferrari entre otros-, restaurantes y espacios para eventos junto con un hotel muy particular. Este es el V8 Hotel, y tiene a sus espaldas una historia muy particular, ya que originariamente era una torre de control. Sí, así es, ya que donde actualmente se sitúa “MotorWorld” estaba el antiguo aeródromo de Böblingen, también conocido como Aeropuerto de Württemberg que fue construido nada menos que en 1915.

Este aeropuerto fue tomado años más tarde por los nazis para su uso militar, quedando tras la II Guerra Mundial relegado a un almacén por el ejército estadounidense. Afortunadamente la torre de control sobrevivió al paso de los años, y hoy en día se ha convertido en la meca para todo apasionado del motor como uno de los hoteles más originales del mundo. Ahora la antigua pista de despegue del aeropuerto es un lago artificial y el V8 Hotel está equipado con un gimnasio, sala de bienestar, cervecería o un restaurante italiano, todo ello ambientado y decorado con todo tipo de coches desmontados y de época.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la suite nos encontramos con el frontal de un Mercedes-Benz limusina de los años 60, que convive en la habitación junto con diferentes cuadros y pinturas que nos devuelven a la época más gloriosa de la marca.

Cada habitación tiene una temática particular, podemos encontrar desde una habitación que parece un lavadero de coches, una antigua gasolinera, tuning, con aires de la mítica ‘Route 66’ o la majestuosa Mercedes Suite. No faltará ni un solo detalle dentro de cada habitación, y es que todo el hotel ha sido creado sin dejar nada al azar. Si optamos por alojarnos en la Suite tendremos que abonar unos 650 euros por noche aproximadamente según la época del año, situada en la torre de control además incluye un jardín en la azotea con vistas.

Uno de los responsables del V8 Hotel cuenta que cada vez tienen una clientela más específica, aquellos que van a recoger su nuevo Mercedes-Benz directamente a la sede en Stuttgart: “Estamos cerca de la fábrica y hay un servicio de transporte, se alojan aquí y son recogidos para que puedan recibir su nuevo coche. Treinta y cuatro habitaciones no son suficientes para las solicitudes del hotel, es por eso que hemos tomado la decisión de construir un nuevo hotel “.

Galería de imágenes

Fuente: Afr.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com