Inicio » Lo + Destacado » El Ford B-MAX protege tanto a ocupantes como a peatones

El Ford B-MAX protege tanto a ocupantes como a peatones

El nuevo Ford B-MAX está diseñado para ofrecer una protección excepcional en caso de cualquier tipo de accidente, así como para facilitar la accesibilidad al interior del habitáculo del vehículo.

Entre los elementos clave del nuevo Ford B-MAX se incluyen las siguientes:

Acero de alta resistencia

Las puertas delanteras y traseras están reforzadas con acero de gran resistencia y con aceros de alta resistencia en el 58% de la estructura del chasis y las puertas.

En caso de impacto lateral, los marcos de las puertas están preparados para absorber la energía del golpe.

Siete airbags

El nuevo B-MAX dispone de siete airbags de última generación: airbags de conductor y pasajero delantero, airbags laterales 3D Thorax, airbags de cortina, y un airbag de rodilla para el conductor.

Es el primer Ford en facilitar la desactivación del airbag del pasajero delantero a través de un interruptor del panel de instrumentos estándar.

 

Tecnologías seguras e inteligentes

Será el primer Ford con el Sistema de Asistencia de Emergencia (integrado en SYNC) disponible en Europa. El sistema asiste a los ocupantes del vehículo haciendo una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente.

También incorporará la galardonada tecnología Active City Stop. Este sistema controla lo que hay por delante y acciona los frenos de forma automática si detecta una colisión con un vehículo a baja velocidad o parado frente al coche. Cuenta con el Programa Electrónico de Estabilidad –un sistema de frenada y estabilidad que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en condiciones extremas.

 

Tecnologías pensadas para evitar accidentes en ciudad y reducir el impacto de los choques inevitables

Esto se debe a la incorporación del sistema de mitigación de colisiones a baja velocidad Active City Stop.

El sistema monitoriza el tráfico precedente y acciona los frenos si detecta que la colisión con el vehículo que le precede es inminente. En los ensayos, el sistema ha demostrado que evita colisiones a velocidades de hasta 15 km/h, y que reduce la gravedad de impactos a velocidades de hasta 30 km/h.

Otra tecnología a destacar esla Ayudaal Arranque en Pendiente que actúa frenando el coche si se mueve hacia atrás durante los arranques en cuesta, o al aparcar en cuesta.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com