Inicio » Noticias del Motor » El éxito del Nissan LEAF en Noruega

El éxito del Nissan LEAF en Noruega

Nissan ha vendido 1.000 unidades del LEAF en Noruega en sólo seis meses, alcanzando además un 2% del mercado total de automóviles en el mes de febrero. Ello demuestra el impacto positivo que tienen sobre la venta de coches eléctricos los incentivos a la compra y el desarrollo de la infraestructura de recarga.

El apoyo gubernamental y la infraestructura de recarga han ayudado al Nissan LEAF a convertirse en el segundo modelo de Nissan más vendido en Noruega y a situarse como el noveno turismo con un mayor número de ventas en febrero. Noruega tiene el nivel de incentivos más elevado de Europa para la compra de coches eléctricos, con un 0% de IVA, exención del pago del impuesto de vehículos nuevos, aparcamiento gratuito, exención de algunos peajes y la posibilidad de circular por el carril bus en Oslo. La infraestructura de recarga en las calles de Oslo incluye unos 3.500 puntos de recarga, la mayoría de ellos de uso gratuito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La entrega de la unidad número 1.000 del LEAF tuvo lugar el pasado 25 de abril a las 12.30 horas delante de la sede del Ministerio de Medio Ambiente, dónde el titular del mismo, el Ministro Bård Vegar Solhjell entregó las llaves del coche a Nils Haugerud en presencia de Birger N. Haug, el concesionario que vendió el coche y que ya ha entregado 550 de los 1.000 vendidos, lo que le convierte en el concesionario de la marca que más LEAF ha entregado en todo el mundo.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com