Inicio » Lo + Destacado » El esperado Toyota GT86 está muy cerca

El esperado Toyota GT86 está muy cerca

Este deportivo compacto 2+2 de Toyota, es un vehículo  totalmente orientado al conductor. Basado en una plataforma completamente nueva, el GT86 cuenta con una carrocería baja y muy aerodinámica acoplada a los puntos principales de diseño. Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y tan solo 1.285 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.570 mm. El nuevo GT86 se ha convertido en el vehículo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo.

A lo largo de miles de horas han logrado los tres elementos clave de este nuevo vehículo deportivo: un formato de propulsión trasera, la ausencia de turbocompresor y el uso de  neumáticos ordinarios.

En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus  prestaciones, el GT86 recupera las raíces deportivas de Toyota con la única combinación del mundo de un motor de gasolina boxer compacto, de 4 cilindros horizontalmente opuestos, montado en la parte delantera, y propulsión trasera. El motor tiene una potencia de 120 kW y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una caja de cambios automática de seis velocidades. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 226km/h y pasar de 0 a 100 en 7,6 segundos.

El diseño del GT86 recurre a un concepto único denominado “aero-intercalado”. El aire empuja el vehículo desde arriba, desde abajo y desde los lados, y lo estabiliza en sentido vertical y horizontal. Así, el vehículo se aposenta sobre la calzada sin ninguna carga aerodinámica innecesaria, que podría afectar negativamente al coeficiente de resistencia aerodinámica y, con ello, al consumo de combustible.

Otros detalles aerodinámicos son el alerón trasero y el uso de aletas estabilizadoras, que se integran en toda la carrocería, incluidos los laterales de los faros combinados traseros.

El GT86 está disponible en una selección de siete colores exteriores; la elegancia del Blanco Gorobe, el Gris oscuro Kikuchiyo, el Negro Shichiroyi y el Plata Katsushiro, y el carácter más deportivo del Rojo Kyuzo, el Azul Kanbe y el Naranja Heihachi exclusivo de Toyota.

El nuevo GT86 va equipado con un sistema de aire acondicionado totalmente automático, con control de temperatura independiente en la derecha y la izquierda.

Además puede montar el nuevo sistema de audio Toyota Touch, equipado con AM/FM/CD y seis altavoces, así como entradas AUX y USB. Entre los seis altavoces, hay dos de agudos de 25 mm montados en el salpicadero, dos altavoces de 160 mm en las puertas delanteras y dos altavoces de 65 mm en el cuarto trasero. El nuevo vehículo deportivo monta las llantas de aleación de 17” más ligeras de Toyota, que combina unos radios dobles mecanizados con unos finos radios de contraste oscuros.

Hay dos acabados disponibles para los asientos: una combinación de cuero y Alcántara y una nueva tela antideslizante de tipo ante que combina durabilidad y transpirabilidad con unas excelentes características de sujeción.

Todas las versiones del GT86 están equipadas con dos tomas de 12 V, dos portavasos y portabotellas y cristal verde con protección UV en las ventanas y en la luna trasera. Por otra parte, el nuevo vehículo deportivo de Toyota.

 

Fuente: Toyota

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com