Inicio » Noticias del Motor » El cinco cilindros de Audi premio al motor del año 2013

El cinco cilindros de Audi premio al motor del año 2013

En la época dorada de los Rallys, Audi destacó frente a sus competidores no solo por incorporar por primera vez en la competición un sistema de tracción total, si no también por el uso de un propulsor gasolina de cinco cilindros sobrealimentado, un motor que amplió la fama de la marca de los cuatro aros, un motor que hoy en día, con una cilindrada de 2,5 litros, sigue dando de que hablar.

Durante los premios al motor del año, Audi ha conseguido mantener su corona, dentro de la categoría que va desde los 2 hasta los 2,5 litros, con el motor que utiliza tanto el TT RS como el ya descatalogado RS3 y en futuro lo hará el RS Q3, el famoso cinco cilindros alemán, consiguiendo por décima vez este galardón con la tecnología TFSI en sus motores.

Un jurado, compuesto por un total de 87 periodistas, tras revalidar el título del pequeño 2,5 Litros ha comentado lo siguiente: “El Audi TT RS es uno de los deportivos más atractivos del mercado. El sonido, su entrega de potencia y su empuje te hacen sentirte como un piloto de rallyes de Grupo B cada vez que te pones tras el volante”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El cinco cilindros ofrece cifras de potencia que oscilan entre los 340 y 360 CV y de par motor superiores a los 465 Nm. Este motor en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina S Tronic permite acelerar al Audi TT RS en  4,1 segundos (4,3 segundos con cambio manual), y todo ello con un consumo medio homologado de 8,5 Litros/100 km.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com