Inicio » Noticias del Motor » El ángulo muerto: Un concepto en vías de extinción gracias a esta interesante tecnología

El ángulo muerto: Un concepto en vías de extinción gracias a esta interesante tecnología

A principios de Noviembre os hablamos sobre la posibilidad de que una nueva tecnología llegase al mundo del automóvil y que en cierto modo tenía que ver con la transparencia de diversos elementos en el coche. Que “podamos ver a través” de una puerta o del capó nos puede dar mucha más información sobre posibles objetos, animales o personas que pueden sufrir o causar daños.

Tras mostraros el “capó transparente de Land Rover” y un proyecto de transparencia de una universidad, Jaguar ha presentado de forma oficial su proyecto de investigación para proporcionar al conductor una visión panorámica de 360º convirtiendo en invisibles los pilares del automóvil.

Jaguar

En la actualidad existen cámaras o mejor dicho sistemas de cámaras asociadas a un potente software que ofrecen una vista 360º que nos ayuda a estacionar cómodamente, sin embargo, aplicar esto a la conducción, nunca antes se había logrado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ángulos muertos y puntos ciegos en vías de extinción gracias al sistema de cámaras de visión 360º

Una pantalla situada en cada uno de los pilares proyecta las imágenes captadas por las cámaras que se ubican en el exterior del automóvil, desvelando desde el habitáculo los ángulos que se esconden tras los pilares A, B y C.

Gracias a este sistema, peatones, ciclistas y cualquier otro vehículo alrededor del automóvil serán ahora visibles. Combinando los pilares “invisibles” con los sistemas de monitorización del ángulo muerto, los sensores y las cámaras de aparcamiento, el conductor será capaz de advertir la presencia de los automóviles que le rodean gracias a las siluetas que se proyectarían en los pilares del habitáculo.

Capó invisible realidad aumentada land rover

 

El sistema reconoce los movimientos de la cabeza del conductor cuando se acerca a un cruce o al realizar una maniobra de adelantamiento, y detecta su intención de cambio de trayectoria, proyectando así las imágenes en los pilares del lado correspondiente. Asistido del último head up display y de conexión a internet, estos sistemas pueden ofrecer centenares de informaciones realmente interesantes para el conductor y si no lo crees, échale un ojo a este vídeo…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com