Inicio » Lo + Destacado » Descubriendo el Peugeot 301

Descubriendo el Peugeot 301

Vigo se prepara para recibir la fabricación del nuevo Peugeot 301, y es que el Grupo PSA acaba de “pre-presentar” en sociedad cómo será la versión española de su nueva berlina asequible, que un tiempo más tarde se comercializará bajo el emblema de Citroën con otro nombre.

El 301 no tiene vocación transgresora alguna. A caballo entre el 308 y el 508, se mantiene la fórmula de sedán compacto y funcional bajo los mismos rasgos familiares que sus hermanos de gama (vamos, que el coche es perfectamente identificable como Peugeot, e incluso factible que se le confunda con alguno de ellos).

Con 4,44m de longitud, es algo más pequeño que este, pero ofrece una habitabilidad y una capacidad de carga suficientes todavía. No en vano nace en un segmento en el que se enfrentará con alternativas como el futuro Seat Toledo o el Skoda Rapid, lo que no le pondrá el camino fácil.

Aunque no hay información fiable sobre precios, todo indica teniendo en cuenta su filosofía y sus competidores más directos, que los precios de salida no lleguen a los 15.000 euros, lo que lo podría convertir en una opción muy interesante.

Como ya se comentó en otros artículos, la idea inicial de este modelo se centraba en otros mercados como el ruso y bajo otra nomenclatura, aunque al final parece que ha habido un cambio de dirección y de estrategia, para igualarse a Citroën, quienes sí tenían intención desde el principio de que su modelo de idéntica plataforma llegase a España.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concebido con un ideal de polivalencia internacional total, el 301 ha sido desarrollado para soportar las peores condiciones climatológicas y orográficas. No es un todoterreno y ni está pensado para salir fuera del asfalto, pero sí para poder soportar el uso en unas condiciones “menos desarrolladas”. Sacrifica algo su confort en pos de lo anterior. No lo hace en cambio con su habitabilidad.

Será el segundo modelo del león en montar las nuevas mecánicas tricilíndricos de gasolina, lo que ya advierte de que los consumos serán ajustados. La mecánica 1.2 ofrecerá 72cv, la 1.6 115 y la diesel 1.6HDI 92cv. Asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas, las primeras podrán ser pilotadas y las últimas, de convertidor de par.

Entre su equipamiento dispondrá de lo más elemental, como ABS, 4 airbags, climatizador, sistema de aparcamiento, lo que no deja de ser poco teniendo en cuenta lo que otras marcas ya están ofreciendo en modelos similares, en nuestro mercado, echándose en falta control de estabilidad ESP o 6 airbags, por citar algunas ausencias.

No será hasta otoño, en el Salón de París cuando se pueda conocer el modelo de primera mano, pero todo indica que a finales de año y sobre todo enero empiece a llegar a los concesionarios de la marca, y con él, comience la renovación de la nomenclatura que designa a todos los modelos de la gama del león, en la que irá incluyéndose el 8 de forma definitiva (208, 308, 508…).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com