Inicio » Lo + Destacado » Descubriendo a fondo el Peugeot 3008 Hybrid4 ZEV

Descubriendo a fondo el Peugeot 3008 Hybrid4 ZEV

Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diésel del mundo, Peugeot propone una conducción tradicional y al mismo tiempo una conducción por hibridación eléctrica. Todo este conjunto permite que, en el modo ZEV, no se produzcan emisiones contaminantes de C02.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). La elección de un motor diésel se debe a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2 así como al dominio de la tecnología Stop & Start de nueva generación que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones.

El modo ZEV (Zero Emission Vehicle) se da la posibilidad de rodar sólo con el motor eléctrico.  Este modo se puede seleccionar a gusto del conductor y da acceso a un funcionamiento eléctrico extensivo. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para que el modo ZEV pueda estar activo, es necesario que las baterías de alta tensión estén  cargadas al 50%. Es posible circular en tracción eléctrica pura hasta una velocidad de 60km/h y con una autonomía de hasta 4 km.

Las baterías de tipo Ni-MH (Níquel Metal Hidruro) se encuentran bajo el piso del maletero, cerca del motor eléctrico. Este pack de baterías de alta tensión se añade a la batería clásica de 12 voltios situada bajo el capó delantero y que continúa ejerciendo sus funciones habituales

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cuando el nivel de la batería no autoriza el uso de la tracción eléctrica pura, el motor térmico vuelve a ponerse en marcha y el modo de funcionamiento cambia automáticamente al modo Auto.

Este modo aprovecha con toda facilidad y sin la intervención del conductor, todas las características dinámicas del híbrido diésel: tracción delantera “diésel”, 4 ruedas motrices o propulsión eléctrica. De esta forma, es posible circular con el motor diésel apagado durante 2/3 de los trayectos urbanos.

Un sistema de recuperación de energía (el motor eléctrico trasero se convierte entonces en generador) permite en las fases de deceleración (cuando se levanta el pie del gas o se frena) transformar la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías Ni-MH. Esta recuperación permite así reutilizar energía “gratuita” y rebaja el consumo.

Por otra parte, una pantalla de 7’’ o un display multifunción, según el nivel de equipamiento, informan en tiempo real al conductor sobre el estado de funcionamiento de la cadena de transmisión híbrida. Indican además, para un trayecto determinado, los tiempos de funcionamiento en los diferentes modos y el estado de carga de la batería.

Fuente : Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com