Inicio » Lo + Destacado » DB4 GT Zagato una joya que cumple 50 años

DB4 GT Zagato una joya que cumple 50 años

Hoy vamos a contaros la historia de un modelo que acaba de cumplir 50 años. Este es el Aston Martin DB4GT Zagato.

Todo comenzó allá por los 60 en el Salón del Automóvil de Londres, lugar donde se presentó uno de los vehículos más bonitos de todos los tiempos con cuerpo inglés y alma italiana.

Este DB4GT Zagato nace como respuesta a la supremacía italiana en las carreras, donde el Ferrari 250 GT era el claro vencedor en las carreras de Gran Turismo de la época. Para poder hacerles frente, Aston creó un coche con el chasis más corto y un motor más potente que el modelo del que deriva este GT, pero con una idea clara de que se disfrutase tanto en la calle como en la competición.

Zagato le dio su sello personal con una cura de adelgazamiento, utilizando principalmente aluminio y eliminando objetos innecesarios como los paragolpes, lo que unido a una estructura multitubular le permitió rebajar en 50 Kg su peso original.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor que utilizaba era el mismo que el DB4 “normal” un  seis cilindros en línea de 3,6 litros  pero con modificaciones, pasando de los 266 CV originales a los 314 CV gracias a los tres carburadores Weber que llevaba, lo que se tradujo en que necesitaba solo 6 segundos para alcanzar los 100 km/h llegando a una velocidad máxima de 256 km/h, que no estaba nada mal para la época en un coche de calle.

De la serie de 100 unidades que se fabricaron del DB4 GT sólo 20 recibieron la carrocería Zagato, de las cuales 19 siguen rodando a día de hoy en los eventos de elegancia, donde alcanzan valores de 2 millones de euros, lo que indica que son muy valoradas.

En conmemoración de su 50 cumpleaños Aston Martin ha creado el que conocemos hoy como Aston Martin V12 Zagato, que pudimos contemplar en el 82 Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva creación nos permite hoy disfrutar de una visión actual de este mítico modelo.

Artículo escrito por: Álvaro Ferrer

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com