La semana pasada un Opel fue multado por circular a 696 kilómetros por hora, una hazaña de la que se han hecho eco todos los medios pero que tiene una explicación más sencilla de lo que parece. Desgraciadamente, hay otras noticias que también llaman nuestra atención, como esta en la que un hombre de 88 años ha sido cazado por la autopista C-32 circulando a una velocidad de 181 kilómetros por hora y sin carnet de conducir, a lo que hay que sumar también que es un conductor reincidente.
Una vez más el debate está servido ¿Debe existir alguna regulación que limite la conducción para los más mayores? De momento no parece que se vaya a adoptar ninguna medida al respecto, pero en un país envejecido como es España deberían tomarse medidas preventivas para aumentar la seguridad de los conductores más veteranos, especialmente de aquellos en edades tan avanzadas como es el caso.
Este conductor fue interceptado gracias a un control de velocidad rutinario que estaba teniendo lugar en el kilómetro 15,5 de la autopista C-32 cerca de la localidad de Cubelles, aunque la mayor sorpresa llegó cuando los agentes comprobaron su edad, nada menos que 88 años. Posteriormente estos interpusieron una denuncia por un delito contra la seguridad del tráfico a la espera de juicio, a lo que hay que sumar una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.
El conductor era reincidente, ya que anteriormente había sido sancionado por conducir sin carnet, todo un peligro para el resto de conductores que circulaban en ese momento por la vía pública. Además este conductor presentaba serias dificultades visuales y auditivas según los agentes, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Ahora el debate está servido ¿Debemos limitar o no la edad de vigencia del carnet de conducir?