Inicio » Lo + Polémico » Como no han quebrado suficientes radiales ahora proponen una R-1 de acceso a Madrid

Como no han quebrado suficientes radiales ahora proponen una R-1 de acceso a Madrid

Si recientemente nos quejábamos de que a los españoles nos costará nada menos que 1.500 millones de euros el acuerdo que firmó Fomento con Abertis en 2006 o llorábamos porque finalmente el Estado rescatará las autopistas de peaje en quiebra, la noticia que nos llega hoy parece carecer de todo sentido ante un panorama tan desolador.

Las principales constructoras de nuestro país, agrupadas en la patronal Seopan, están trabajando para reflotar la inversión pública en España a través de una serie de propuestas “prioritarias” -814 en total, con una inversión de 103.780 millones de euros, IVA incluido-. Para ello, han remitido al Ministerio de Fomento un informe que aglutina todos los proyectos, entre los cuales cobran especial importancia las soluciones de movilidad urbana (acceso a núcleos urbanos, transporte público…), con un 82% del total.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

peaje

Hasta aquí nada sorprendente. Sin embargo, en el texto encontramos una idea que bien podríamos tildar de ilógica ante las millonarias pérdidas que han supuesto las autopistas de peaje en España: la construcción de una autopista radial R-1 para acceder a Madrid que complementaría a la actual autovía de Burgos. Ésta conectaría El Molar con la M-40 o la M-50, abarcando una longitud total de unos 25 kilómetros y un coste de nada menos que 120 millones de euros.

La pregunta es, ¿realmente iba a descongestionar la A-1 una radial? Permitidme dudarlo. Por otra parte, en el informe también se citan otras propuestas más realistas y beneficiosas como el cierre norte de la M-50, la realización del Nudo Norte de la M-30 o la ampliación de los Metros de algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o San Sebastián.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com