Inicio » Noticias del Motor » ¿Cómo funciona el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión?: Mazda nos lo explica

¿Cómo funciona el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión?: Mazda nos lo explica

Ya os venimos hablanso de él desde hace semanas y la verdad es que no es para menos ya que el SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión.

Sí, tendrá casi el mismo funcionamiento que un diésel y la mezcla de combustible-aire se inflamará espontáneamente cuando es comprimida por el pistón -esto no es del todo cierto ya que el motor de Mazda contará con unas diminutas y sofisticadas bujías-.

El sistema de Mazda se basa en un método de combustión patentado llamado Spark Controlled Compression Ignition que supera los dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión y que son: la maximización de la zona en la que la ignición por compresión es posible y la transición sin fisuras entre la ignición por compresión y la ignición por chispa.

Este nuevo motor de combustión patentado por Mazda combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr una eficiencia sobresaliente, una potencia máxima interesante y una aceleración con mucho brío.

El encendido por compresión vendrá asociado por un compresor montado para mejorar la economía de combustible y juntos, ofrecen una respuesta sin precedentes en una mecánica gasolina

Según la marca el nuevo sistema aumenta el par entre un 10 y un 30 por ciento sobre el actual motor de gasolina SKYACTIV-G. El encendido por compresión hace posible que la eficiencia mejore entre un 20 y un 30 por ciento.

A pesar de esto y por si no le queda claro a alguien, hemos decidido ilustraros con un vídeo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com