Inicio » Lo + Destacado » Citroën C4 Aircross al detalle

Citroën C4 Aircross al detalle

El C4 Aircross revisa los códigos tradicionales del SUV compacto para conjugar diseño e innovación tecnológica. Cuenta con tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de carburante, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50 % en cada eje. El modo “LOCK” asegura la máxima motricidad en las condiciones severas al enviar de forma constante un 50 % de par a las ruedas traseras, como ocurre en ocasiones en el modo 4WD. Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de carburante al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.

La motorización HDi 115, en la versión de 4 ruedas motrices sólo emite 129 g/Km de CO2. Este motor presenta una cilindrada de1,6 litrosy entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm a partir de 1.750 rpm.

El Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las prestaciones de la mecánica diésel HDi 150.

El motor de gasolina 1.6i 115 se ofrece en versión de 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco marchas. Para responder a la demanda internacional, la motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en algunos mercados fuera de Europa en versiones de 2 y 4 ruedas motrices, con cambio manual de cinco marchas y con una transmisión automática de variación continua (CVT).

Gracias a las tecnologías de ayuda a la conducción como el ESP (con sistema antideslizamiento), el ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico, el Citroën C4 Aircross destaca por una motricidad y un manejo perfecto en cualquier situación. Un resultado que se refuerza con la presencia de unas llantas de18 pulgadasjunto a unos neumáticos Bridgestone 225/55 R18, en el acabado Exclusive.

En una carrocería de sólo4,34 metrosde longitud  se ofrecen 442 litros de volumen de maletero. Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día. Cuenta con una amplia oferta de equipamientos tecnológicos: sistema de navegación Navidrive con pantalla táctil y cámara de visión trasera, acceso y arranque ‘manos libres’, sistema Hi-fi ROCKFORD, entre otros elementos.

El Citroën C4 Aircross empezará a comercializarse en abril de 2012.

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com