Inicio » Noticias del Motor » Cinco millones de Audi fabricados con tracción quattro

Cinco millones de Audi fabricados con tracción quattro

Audi ha celebrado un acontecimiento muy especial: la salida de la línea de montaje del Audi número cinco millones equipado con el sistema de tracción quattro, que corresponde a un Audi A6 allroad 3.0 TDI blanco. Este record es un testimonio del papel de liderazgo desempeñado por la marca pionera en la tracción total. Ninguna marca Premium en el mundo alcanza cifras de ventas tan elevadas en sus versiones con tracción a las cuatro ruedas, ni ofrece una gama de modelos comparable, que en el caso de Audi incluye más de 140 variantes quattro.

La tecnología quattro debutó en 1980 en el legendario Audi quattro. En la actualidad, la marca de los cuatro aros ofrece la más amplia gama de modelos con cuatro ruedas motrices: si se suman todos los tipos de carrocería disponibles, motores y sistemas de transmisión, la oferta de versiones con tracción quattro en Audi asciende a más de 140 posibilidades diferentes. El Audi Q7, el R8, los A4 allroad y A6 allroad, así como todos los modelos S y RS están disponibles exclusivamente con este sistema de tracción. Audi ofrece la tracción quattro como opción en todas las demás gamas de modelos.

Hoy en día quattro es más que una tecnología, es todo un icono, sinónimo de deportividad y de seguridad incluso ante condiciones adversas. El éxito de los modelos quattro en la carretera y en los deportes de motor han contribuido a su engrandecimiento, sin olvidar la mítica serie de anuncios de televisión, comenzando con el trampolín de saltos de esquí en Kaipola, Finlandia, que el Audi 100 quattro CS subió en 1986.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Audi quattro competicion

Los modelos quattro tienen una especial aceptación en los Estados Unidos, Canadá, Rusia y en los mercados de Oriente Medio. Las estadísticas de 2012 también revelan casi 99.800 nuevos usuarios para los modelos Audi con tracción quattro en Alemania. Y quattro también es especialmente importante para la planta de Neckarsulm, donde se fabricó el pasado 25 de febrero el coche récord de la línea de montaje, que totaliza cinco millones de unidades producidas con tracción quattro. Actualmente, más de la mitad de los automóviles Audi producidos en Neckarsulm cuentan con tracción total.

La superioridad del sistema quattro de Audi en competición se demostró desde sus inicios en el Mundial de Rallyes. El dominio siguió posteriormente en el paso de la marca de los cuatro aros a los circuitos, hasta el punto de que durante un tiempo, las autoridades europeas en automovilismo prohibieron esta tecnología. El balance de la tracción quattro de Audi en competición incluye cuatro títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tres victorias en el Pikes Peak, una victoria en el campeonato TransAm, dos títulos DTM, un campeonato mundial de turismos y once campeonatos nacionales en esta misma especialidad. El pasado año, en las 24 Horas de Lemans, el Audi R18 e-tron quattro con tecnología híbrida y tracción a las cuatro ruedas escribió un nuevo capítulo en la historia de la marca y de la tracción quattro, celebrando una doble victoria deslumbrante.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com