Inicio » Noticias breves » Centro Hyundai de Excelencia

Centro Hyundai de Excelencia

El Grupo Hyundai Motor, el mayor grupo de automoción de Corea del Sur, ha firmado un acuerdo de intenciones con dos de las más importantes universidades de investigación de Estados Unidos —los campus de Berkeley y Davis de la Universidad de California— para establecer el “Centro Hyundai de Excelencia”.

La ceremonia de firma del MOU marcó el lanzamiento del primer proyecto de colaboración en el mayor programa de I+D de desarrollo profesional y de investigación de Hyundai, denominado “Frontera mundial de I+D de Hyundai”. Este programa de largo alcance está diseñado para potenciar la capacidad fundamental de I+D del Grupo Hyundai Motor mediante la colaboración con las principales empresas y universidades del mundo.

“La colaboración con socios del más alto nivel acelerará nuestro desarrollo tecnológico para sobrepasar el nivel de fabricante mundial de vehículos de gama alta”, manifestó Woongchul Yang, vicepresidente y jefe de la división de I+D del Grupo Hyundai Motor. “Basándonos en estas tecnologías avanzadas desarrollaremos vehículos de categoría internacional que transmitan la filosofía propia de Hyundai y sus emociones distintivas”.

El vicepresidente Yang, S. Shankar Sastry, decano de la Escuela de Ingeniería de Berkeley, y Enrique J. Lavernia, decano de la Escuela de Ingeniería de Davis, asistieron a la ceremonia celebrada en Berkeley, California, el 31 de agosto.

Hyundai está mejorando su I+D a nivel organizativo, y el programa “Frontera mundial de I+D de Hyundai” es un elemento clave en este esfuerzo. La división de I+D de Hyundai R&D también está revolucionando los programas de contratación de talento y desarrollo profesional. Por ejemplo, el foro Hyundai Global Top Talent creado el año pasado ha modificado la forma en que se entrevista a los candidatos y se les apoya en su carrera profesional. El Programa de Miembros de Investigación de Hyundai ofrece un camino a los ingenieros expertos en investigación más destacados, que pueden convertirse en investigadores de nivel ejecutivo en áreas específicas de conocimientos técnicos.

El primer proyecto del Programa Frontera  Mundial Hyundai de I+D establece centros Hyundai de excelencia en las universidades de Berkeley y Davis, líderes mundiales en la investigación de la ingeniería y la tecnología del automóvil. Mediante esta iniciativa, ingenieros seleccionados de Hyundai acompañarán a los principales investigadores de ambas universidades para trabajar en la dinámica del vehículo y en los sistemas integrados de seguridad automovilística. El Centro de Excelencia llevará a cabo proyectos de investigación dirigidos a hacer que los vehículos Hyundai sean más seguros, más fáciles de manejar y más divertidos de conducir.

“El centro que estamos estableciendo entre Hyundai Motor Company y la universidad de Davis es un modelo destacado de colaboración entre la industria y la universidad”, afirmó Enrique J. Lavernia, Decano de la Escuela de Ingeniería de la universidad de Davis. “Se trata de una oportunidad fantástica para nuestro campus de desarrollar aún más nuestro liderazgo de investigación en el campo del transporte, como demuestran los logros de nuestro gran equipo docente”.

“Nuestros mejores profesores colaborarán estrechamente con los mejores ingenieros de Hyundai para crear el coche del futuro”, declaró S. Shankar Sastry, Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de California en Berkeley. “Se trata de una colaboración muy fructífera, que aprovecha las ideas de la próxima generación sobre los sistemas de información, comunicaciones y diseño y sobre la tecnología de la automoción”.

El programa Frontera Mundial de I+D de Hyundai tiene por objetivo elevar la competitividad de I+D a nivel organizativo mediante la inmersión de sus mejores ingenieros en las más avanzadas instituciones de investigación del mundo durante un período de seis meses a dos años para realizar investigación y desarrollo avanzados.

A cada ingeniero de I+D se le asignarán tareas de investigación para producir innovaciones tecnológicas que se incorporarán a los futuros vehículos de Hyundai.

El proyecto Frontera mundial de I+D de Hyundai se inicia con proyectos de investigación en ocho campos de la tecnología de la automoción: manejo y conducción, NVH (ruido, vibraciones y aspereza), resistencia al impacto, tecnologías de seguridad avanzadas del vehículo (ASV) y tecnologías avanzadas de materiales. Este año Hyundai colaborará con 22 líderes del sector en aspectos empresariales y académicos.

Los socios empresariales son la empresa española Applus IDIADA, la británica Ricardo y AVL, con sede en Austria. Hyundai también colaborará con instituciones de investigación de élite, como la Universidad de California en Berkeley y Davis y la Universidad de Stanford.

Los socios de Frontera Mundial de I+D de Hyundai se escogieron con atención: los socios empresariales tienen una profunda experiencia que mejora el rendimiento de los principales fabricantes de automóviles de gama alta. Las universidades de California tienen estrechas relaciones con Silicon Valley y su historial de desarrollo de tecnologías de vanguardia. El Grupo Hyundai Motor tiene previsto en los próximos años ampliar el número de socios y campos de investigación con el programa Frontera Mundial.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com