Inicio » Noticias del Motor » Cajas de cambio de 2, 3 y 4 velocidades: El futuro de los eléctricos

Cajas de cambio de 2, 3 y 4 velocidades: El futuro de los eléctricos

Sí, no hay olor a gasolina, no hay vibraciones y aunque nos empeñemos, no es lo mismo, sin embargo, en el mundo del motor, ya nunca volveremos a esa época que tanto nos gusta a los hoy llamados “petrolheads”.

Queramos o no, términos como “sistema híbrido”, “pila de combustible” o “coche eléctrico”, son el futuro y aunque nos duela en el alma, es por nuestro bien. Las emisiones y la polución suben a un ritmo vertiginoso y o bien cortamos por lo sano o en unos años no vamos a poder ni respirar.

Pese a que las tecnologías anteriormente mencionadas tienen sus pros y sus contras, hay una que todo el mundo que la prueba, queda sorprendido. No suena, no vibra, no huele y no contamina y además,  podemos disponer de unas prestaciones totales desde el primer momento, sin necesidad de que nada alcance una temperatura óptima de funcionamiento.

cuadro de instrumentos nissan leaf

El gran problema de los eléctricos es que su autonomía es bastante reducida (salvo contadas opciones del mercado) y como no, al acelerar nos encontramos con un leve zumbido similar al de un coche de juguete, un molinillo de café o una pequeña batidora.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos problemas podrían llegar a su fin en un futuro próximo con la llegada de una caja de cambios de varias velocidades para esta clase de vehículos que actualmente “solo disponen de una velocidad”.

Tal y como comenta Wards Auto en un artículo escrito a raíz de una entrevista a James Potter, el director de ZF Powertrain Technology, las cajas de cambios de 3 y 4 velocidades están al caer aunque el futuro inmediato son las 2 velocidades que equiparán los modelos eléctricos venideros.

recargar eléctrico

Potter ha comentado que a diferencia de los motores convencionales, no hay necesidad de ofrecer más de 3 o 4 marchas. Con estas nuevas velocidades, los vehículos eléctricos podrán mejorar su consumo de energía hasta en un 20% además de proporcionar un confort de marcha más cercano a lo que estamos acostumbrados a sentir en un vehículo de combustión convencional.

La fecha de lanzamiento de esta tecnología es incierta ya que las ventas de esta clase de vehículos representan un porcentaje muy reducido del total de vehículos y por ende, las inversiones son mínimas, sin embargo, los primeros estudios y prototipos están en marcha.

Para que veáis que esto es más que una realidad os dejamos un vídeo en el que podréis apreciar la caja de 3 velocidades de KOM Advanced Powertrain Strategies.

Fuente | Wards Auto vía Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com