Inicio » Noticias del Motor » Cadillac Die Valkyrie Concept: Un extravagante descapotable americano que ahora puede ser tuyo

Cadillac Die Valkyrie Concept: Un extravagante descapotable americano que ahora puede ser tuyo

Clifford Brooks Stevens fue un diseñador industrial nacido en 1911 en Milwaukee (Estados Unidos) que dedicó su vida a esta profesión con algunas creaciones como el logotipo de cerveza Miller o el popular “Oscar Meyer Weinermobile“. Pero además diseñó este coupé descapotable tan particular en los años 50, un momento de apogeo para la industria del automóvil estadounidense. Tomaba como base un Cadillac Series 60 Special de 1955, y su idea era la de crear un automóvil americano que pudiera estar al nivel de los europeos. Desgraciadamente el Die Valkyrie nunca llegaría a la producción en serie…

El proyecto se detuvo por completo una vez que el segundo prototipo vio la luz, y el original fue comprado por el mismo diseñador como un regalo para su esposa. Años más tarde pasaría al Stevens Museum Books, donde ha sido conservado a la perfección hasta el día de hoy, con la mayoría de sus piezas originales a excepción de la pintura que recibe su carrocería.

Tal y como se puede comprobar su estado es envidiable, con un juego de llantas clásicas, numerosos elementos de la carrocería cromados y una combinación de lujo y clase muy particular. Únicamente en su interior podemos contemplar una tapicería de cuero algo degradada por el paso del tiempo.

Según su vendedor: “El Die Valkyrie seguramente será bienvenido en la mayoría de los concursos de todo el mundo, y sería una pieza central muy bienvenida para cualquier colección de automóviles concept raros y emocionantes“.

Ahora ha sido puesto a la venta por Hyman Ltd. con su placa que indica que se trata del número de chasis #001 por 395.000 dólares, unos 335.370 euros según el tipo de cambio actual. Por esta suma de dinero podrás tener en tu garaje un vehículo que ya forma parte de la historia americana, gracias a ese diseño con un frontal en V y un techo rígido extraíble. Bajo el capó equipa un V8 de 5.4 litros con 273 CV de potencia que va acoplado a una transmisión automática Hydra-Matic desarrollada por General Motors.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com