Inicio » Noticias del Motor » Bultaco Linx: La primera bestia con volante del fabricante tras su renacer tendrá hasta 400 CV

Bultaco Linx: La primera bestia con volante del fabricante tras su renacer tendrá hasta 400 CV

Esta semana ha tenido lugar en Milán el EICMA 2016 y entre sus múltiples novedades hay una que ha llamado especialmente nuestra atención por su peculiaridad. Como bien sabréis, la marca española Bultaco se dedica exclusivamente a motos eléctricas y e-Bikes tras su reciente renacer 32 años después de la bancarrota, o bueno, quizá debería decir que se dedicaba, porque durante la cita italiana nos ha sorprendido con nada menos que su nueva división de cuatro ruedas: Bultaco Cars.

Bautizado como Bultaco Linx y con claras reminiscencias al KTM X-Bow, este deportivo biplaza cuenta con un bastidor mínimo y un motor en posición central que desarrolla nada menos que 400 CV de potencia para arrasar en los track days. Curiosamente no solo es el primer vehículo con volante de la historia de esta legendaria firma española, sino que además es el único modelo con motor de gasolina de la gama.

bultaco-linx-17

Sobre un chasis de aluminio con subchasis delantero y trasero desmontable, Bultaco ha creado una carrocería de composite cuyas medidas ascienden a 3.975 mm de longitud, 1.965 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.520 mm, situando así al Linx a la altura de otros vehículos de su categoría como los Ariel Atom, KTM X-Bow, Honda Project 2&4, Yamaha Sports Ride y BAC Mono. Está claro que con 400 CV en sus entrañas y un peso nada despreciable de tan solo 850 kilogramos -con todos los líquidos y el conductor-, el Bultaco Linx será toda una bestia sobre el trazado.

El proyecto nació en 2005 pero cayó en el olvido hasta ahora, fecha en la que Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera presidente de M2Linx Design, se ha puesto al frente de Bultaco Cars para hacer realidad a este poderoso juguete.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo más llamativo de todo es que este radical biplaza hereda la mecánica de combustión interna tradicional del Seat León Cupra, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado asociado a un cambio de marchas secuencial DSG de 6 velocidades que, según señala el fabricante, ofrecerá una potencia a los clientes a elegir entre diversas opciones en el rango de los 300-400 CV para disfrutar a cielo abierto de pura  deportividad, pasión y diversión.

bultaco-linx-29

Con una relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, el Bultaco Linx, que hereda su nombre del lince ibérico, promete una aceleración hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 280 km/h. No está nada mal para un vehículo cuyas aspiraciones pasan por una abundante dosis de potencia para ofrecer velocidad, agilidad, dinamismo y libertad en la conducción.

Y tan importante es acelerar como frenar, así que el Linx ha sido provisto de unos frenos de disco Alcon-GALFER con pinzas de seis pistones y discos ventilados de 326 mm para ambos ejes. Por desgracia, no lo veremos hasta finales del próximo año y su precio será algo superior a los 100.000 euros.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com